• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Sergio Sayas, Ione Belarra y Santos Cerdán se verán las caras en un debate a tres televisado en Navarra

Los tres candidatos hablarán sobre los principales problemas del país, las relaciones entre Navarra y el Estado central e infraestructuras.

Sergio Sayas, Ione Belarra y Santos Cerdán
Sergio Sayas (Navarra Suma), Ione Belarra (Unidas Podemos) y Santos Cerdán (PSN), los tres políticos que participarán en el debate.

Navarra Televisión ofrecerá este miércoles el primer debate televisivo con los candidatos navarros al Congreso de los partidos que actualmente tienen representación en la Cámara baja.

Sergio Sayas, por Navarra Suma; Ione Belarra, por Unidas Podemos; y Santos Cerdán, por el Partido Socialista de Navarra, confrontarán e intercambiaran posturas en el debate a tres de la Comunidad foral, ofrecido por Navarra Televisión.

El debate estará moderado por Vera Villafranca, se emitirá a partir de las 22 horas y tendrá una duración de 55 minutos. Según ha informado la cadena, se desarrollará en tres bloques temáticos.

Esta mañana de martes se ha celebrado un sorteo, en el que se ha decidido tanto el lugar que los candidatos ocuparán en el plató, como quién abrirá cada uno de los bloques temáticos.

Sergio Sayas se situará a la derecha de los telespectadores y abrirá el primer bloque. Por su parte, Santos Cerdán ocupará el atril del centro y abrirá el segundo bloque, mientras que Ione Belarra ocupará el lado izquierdo y tendrá el turno de apertura en el tercer bloque.

El primer bloque temático se dedicará a definir cuáles son los principales problemas que afronta el país y qué soluciones aporta cada uno de los candidatos electorales como propuestas para afrontarlos.

El segundo bloque se centrará en el autogobierno y en las relaciones entre Navarra y el Estado central. Por último, el tercer bloque estará dedicado a las infraestructuras, ha apuntado Navarra Televisión en un comunicado.

Será un debate vivo, en el que se establecerá un turno inicial de un minuto para cada candidato y, después, habrá diez minutos de debate abierto. El debate culminará con el conocido como minuto de oro, con el que los candidatos cerrarán sus intervenciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sergio Sayas, Ione Belarra y Santos Cerdán se verán las caras en un debate a tres televisado en Navarra