• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 11:11
 
 

POLÍTICA

Duro ataque del PP a Esparza en Pamplona: "UPN se ha traicionado a sí mismo, es la muletilla del PSOE"

El vicesecretario del PP en Madrid asegura que UPN ha optado por elegir a los socialistas en lugar de seguir junto al Partido Popular. 

El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, el presidente del PPN, Javier García, y la secretaria general del PPN, Amelia Salanueva - EUROPA PRESS
El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, el presidente del PPN, Javier García, y la secretaria general del PPN, Amelia Salanueva - EUROPA PRESS

El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha afirmado este jueves en Pamplona que "UPN se ha traicionado a sí mismo" y que su presidente, Javier Esparza, ha convertido al partido regionalista "en su auténtico plan de pensiones" y "solo piensa, lamentablemente", en sí mismo.

"Esparza, hoy por hoy, solo piensa, lamentablemente, en Esparza, y está traicionando el compromiso histórico de una formación política que fue referente del centro derecha. Y digo fue porque ya no lo es", ha señalado este jueves, en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de su visita a Navarra.

Tellado, que ha atendido a los medios de comunicación junto con el presidente del PP de Navarra, Javier García, inaugura esta tarde la sede del Partido Popular en Tudela. Según ha indicado, "Esparza tenía que elegir entre el Partido Popular y el Partido Socialista, y lamentablemente eligió al Partido Socialista". "Por lo tanto, nosotros lo que le pedimos a UPN es que no apele al votante de centro derecha para después pactar con el Partido Socialista. Pedimos al señor Esparza que no apele al votante de centro derecha para después sostener gobiernos que se apoyan en Bildu", ha apuntado, tras asegurar que el PP es "la alternativa porque somos los que lideramos el centro derecha en Navarra".

En palabras del dirigente 'popular', "ese es el encargo que tiene la nueva dirección de nuestro partido toda vez que el UPN de Esparza ha decidido abandonar ese espectro ideológico para situarse en el otro lado de la barrera y convertirse en muleta, muletilla, del Partido Socialista". "Estoy seguro de que el Esparza de 2015 no apoyaría y no votaría al Esparza de 2023", ha subrayado.

Tellado ha "lamentado esta deriva de UPN", una deriva que, a su juicio, "no comparten ni muchos de sus alcaldes, ni muchos de sus cargos públicos, ni muchísimos, inmensa mayoría, de sus votantes, que hoy por hoy se sienten traicionados". "Por eso la labor que tiene el PPN en estos momentos es tan importante. Somos el único partido del centro derecha en esta comunidad y tenemos que tratar de unir el voto", ha apuntado. En este sentido, ha incidido en que "estamos construyendo un proyecto sólido, que aspira a gobernar la comunidad de Navarra y tenemos que trabajar para ocupar ese espacio político y conseguir aunar el voto de centro derecha que quiere frenar a un Partido Socialista que ya no tiene ningún pudor en apoyarse en aquellos que no respetan la integridad territorial de nuestro país".

Tellado, que ha atendido a los medios de comunicación junto con el presidente del PP de Navarra, Javier García, inaugura esta tarde la sede del Partido Popular en Tudela y con su presencia en la Comunidad foral ha querido reflejar el "respaldo absoluto de la dirección nacional del partido a la dirección autonómica que lidera Javier García".

A este respecto, Javier García ha afirmado que la presencia de Tellado "es un claro compromiso con la implantación del Partido Popular en Navarra". "Es un compromiso del PP con esta tierra porque el PP es hoy la única garantía de que no va a haber un acuerdo con este Partido Socialista que está tan contento a la hora de sumar apoyos con Bildu. Por lo tanto, la única alternativa real que garantiza ese no acuerdo con el Partido Socialista es el Partido Popular, de ahí el objetivo de ensanchar las bases", ha apuntado.

Concretamente, García ha añadido que "todo aquel que es de centro derecha sabe que la casa del Partido Popular es la casa de todos, la casa de la alterativa, y la casa para combatir los nacionalismos y los socialismos que hoy tan malos resultados están teniendo en nuestra comunidad". Además, ha subrayado que "el Partido Popular es garantía de que Navarra se defiende en todos los foros donde se plantean cuestiones de interés, el único partido de centro derecha que tiene capacidad de defender" la Comunidad foral en España y en Europa.

SAYAS Y ADANERO "NO SON TRÁNSFUGAS"

Tellado ha querido "dar la bienvenida y agradecer que se sumen a nuestro proyecto dos destacados diputados" como Sergio Sayas y Carlos García Adanero y la senadora Ruth Goñi. "Somos un proyecto en crecimiento, somos un partido que tiene un reto fundamental, y es hacer frente al desgobierno de María Chivite", ha manifestado.

Preguntado por los periodistas, Tellado ha considerado que Sayas y Adanero "no son tránsfugas en ningún caso". "Un tránsfuga es aquel que cambia de partido para cambiar un gobierno. Sayas y Adanero son los representantes en el Congreso de los Diputados de una coalición electoral, Navarra Suma, que está conformada por UPN, PPN y Ciudadanos. Son también los representantes del PP en Navarra", ha señalado.

Asimismo, ha indicado que son "dos activos políticos fundamentales en la defensa del constitucionalismo" en España y en Navarra. "Yo lamento que UPN haya decidido prescindir de ellos fundamentalmente por una guerra personalista que lidera el señor Esparza, que ha querido quitarse de encima a dos grandes políticos que tienen en el PP la casa común del centro derecha de España y también de Navarra", ha añadido, para apuntar que Esparza "ha decidido que su futuro político pasa por ser vicepresidente de Chivite". "Ciertamente, creo que ni siquiera la presidenta Chivite lo quiere, pero Esparza tiene una ensoñación", ha dicho.

CRÍTICAS AL "DESGOBIERNO" DE CHIVITE"

Tellado también se ha mostrado crítico con lo que ha considerado "la deriva del Gobierno de María Chivite, apoyado de la mano de Bildu". Un "desgobierno" que, según ha subrayado, "se manifiesta en cuestiones claras como el ataque al derecho de la libertad de escolarización a través de la eliminación de conciertos impuesta por Bildu al Partido Socialista pero que María Chivite ha aceptado sin ningún tipo de rubor, ni pudor".

Asimismo, ha criticado el "triunfalismo económico" del Gobierno de Pedro Sánchez, ya que los datos del IPC "ponen los pelos de punta". "Estamos ante un ascenso de los precios que conforman la cesta de la compra que está poniendo en jaque la economía de las familias españolas y, frente a esa realidad, el Gobierno de España está instalado en un triunfalismo que nadie entiende", ha indicado.

Así, ha criticado que, entre otros aspectos, "presumen de empleo cuando España tiene la tasa de paro mas alta de la UE", que "presumen de crecimiento económico cuando somos la última economía de la UE en recuperar los niveles de PIB previos a la pandemia", y "presumen de gestión" cuando "lo cierto es que este Gobierno ha llevado la deuda pública a récords, con en torno a 1,5 billones de euros".

LEY DE 'SOLO SÍ ES SÍ'

Tellado, además, ha pedido al Partido Socialista "que rectifique" y que "abandone el tacticismo en lo que tiene que ver con la modificación de la ley de 'Solo sí es sí'". "Más de 500 reducciones de penas a agresores sexuales, más de 40 violadores están en la calle y el Gobierno sigue peleándose entre PSOE y Unidas Podemos para ver cómo hacen esa reforma, y esa reforma sí que es urgente", ha apuntado.

Por ello, ha asegurado que el Ejecutivo "tiene la mano tendida del PP" para "aprobar esa modificación lo antes posible, porque cuanto más tarden en ponerse de acuerdo, más agresores saldrán a la calle y más penas y condenas estarán revisándose a la baja". Tellado ha pedido "a todos los miembros del Gobierno de España que se dediquen a cuidar de las mujeres que han sido víctimas de agresiones sexuales". "Se les llena la boca de hablar de los derechos de las mujeres pero la realidad es que este es el Gobierno que más daño ha hecho a lo largo de la historia de la democracia de nuestro país a los derechos y libertades de las mujeres", ha dicho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Duro ataque del PP a Esparza en Pamplona: "UPN se ha traicionado a sí mismo, es la muletilla del PSOE"