POLÍTICA
Echan en cara a un ayuntamiento de Bildu en la Comarca de Pamplona que no financie un festival solidario
Bildu y Contigo votaron en contra a una moción de UPN que buscaba que el consistorio colaborara económicamente con el festival.

El grupo municipal de Unión del Pueblo Navarro (UPN) en el Ayuntamiento de Burlada ha criticado la negativa de EH Bildu y Contigo-Zurekin a financiar el Festival Internacional de Danza Ucraniana, que tendrá lugar el próximo 6 de abril en la Casa de Cultura de la localidad.
El evento, organizado por la Asociación de Intercambio Cultural Unidos y el grupo de baile Colorit, tiene la finalidad de recaudar fondos para ayuda humanitaria en Ucrania.
Tras comprobar que los organizadores habían tenido que financiar el festival, UPN presentó una moción al pleno del Ayuntamiento de Burlada con el fin de que el consistorio colaborara económicamente con el evento, ya fuera mediante una ayuda directa o una subvención, así como para que se proporcionara a la organización un espacio donde poder instalar una taquilla que les facilite la obtención de fondos.
La moción no salió adelante por los votos en contra de EH Bildu y Contigo-Zurekin, que argumentaron que no había tiempo para llevarla a cabo, lo que, a juicio de UPN, “no son más que excusas baratas”. “Esta es la cuarta edición del evento.
En la primera, con UPN en el gobierno municipal, los organizadores no tuvieron que pagar nada, mientras que las tres siguientes, ya con EH Bildu en la alcaldía, las han tenido que financiar los organizadores. Está claro que tienen un criterio de a quién ayudar y subvencionar y a quién no. Da muestra, una vez más, del sectarismo de EH Bildu y de que solo gobiernan para los suyos”, han manifestado los regionalistas.