• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 12:33
 
 

POLÍTICA

"Es un mitómano": el duro cruce de acusaciones entre Esparza y Alzórriz en el Parlamento

"Alzórriz se ha convertido en un mitómano, miente de forma compulsiva a diario. Cada vez que se le pone un micrófono delante está mintiendo".

Javier Esparza y Juan Luis Sánchez de Muniáin, de UPN, en su llegada a la Mesa y Junta de Portavoces. PABLO LASAOSA
Javier Esparza y Juan Luis Sánchez de Muniáin, de UPN, en su llegada a la Mesa y Junta de Portavoces. PABLO LASAOSA

Duro cruce de reproches y acusaciones en el Parlamento de Navarra tras la Mesa y Junta de Portavoces entre el presidente de UPN, Javier Esparza, y el secretario de organización del Partido Socialista, Ramón Alzórriz.

El socialista ha acusado a UPN de "ser los únicos que le dejan la puerta abierta a EH Bildu para mejorar las políticas a favor de la vida de la gente", y Esparza le ha contestado que "no es que sea un mentiroso, sino que es un mitómano".

Álzorriz ha señalado que UPN ha dado "una orden explícita" a los ayuntamientos en los que gobierna "para que no se negocien esos Presupuestos" con el PSN y ha asegurado que, pese a ello, los socialistas estudiarán las cuentas municipales y presentarán propuestas.

A lo que Esparza ha respondido que "no vamos a negociar con el PSN, porque el PSN miente de forma compulsiva todos los días y no es de fiar, no tiene ninguna credibilidad, no solo para nosotros, sino que para el conjunto de la sociedad navarra tampoco".

Esparza ha señalado que al escuchar a Alzórriz le "ha venido a la cabeza la diferencia entre mentiroso y mitómano". "Mentiroso es aquel que miente alguna vez y mitómano es aquel que miente de forma compulsiva. El señor Alzórriz se ha convertido en un mitómano, miente de forma compulsiva a diario. Cada vez que se le pone un micrófono delante está mintiendo", ha censurado.

Así, el portavoz regionalista ha señalado que Alzórriz "ha llegado a decir en la mañana de hoy que es UPN aquel que hace que Bildu tenga tanto peso político en Navarra, que si nosotros tuviéramos otra actitud, Bildu no tendría tanto peso político en Navarra". "Es el mundo al revés. El Partido Socialista es el que le entrega la Federación Navarra de Municipios a EH Bildu para darle fortaleza, es el que hace una moción de censura en Pamplona para darle fortaleza, es el que pacta los presupuestos para darle fortaleza, es el que saca a los presos de las cárceles para darle fortaleza, es el que está blanqueando y normalizando a EH Bildu todos los días, pero la culpa de todo esto la tiene UPN y el que le da fortaleza a Bildu es UPN", ha indicado.

Javier Esparza ha pedido a los socialistas que "salgan por una vez a una tribuna y digan la verdad". "Ese día lo reconoceré públicamente y lo mismo le doy un aplauso al señor Alzórriz porque ya nos cansa tanta mentira y creo que hace el ridículo de forma espantosa porque nadie les cree", ha señalado.

Ramón Alzórriz ha afirmado que, con el trámite de los Presupuestos, acordados por el Gobierno foral y EH Bildu, "UPN vuelve a demostrar que representa a la antipolítica, al rencor, al odio, a la falta de diálogo". "No se ha querido sentar, ni siquiera ha cogido el teléfono al consejero de Economía y Hacienda. Prefiere la confrontación a las propuestas útiles para mejorar la vida de la gente", ha señalado al término de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.

Además, ha asegurado que en los ayuntamientos, la formación regionalista, "gobernando en minoría y estando sostenido por el PSN, ha dado la orden explícita de no negociar los Presupuestos de esos ayuntamientos con el PSN". "Esto es grave y hay que denunciarlo, porque Javier Esparza antepone los intereses para sostenerse como presidente de UPN a los intereses de la ciudadanía de esos municipios", ha afirmado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Es un mitómano": el duro cruce de acusaciones entre Esparza y Alzórriz en el Parlamento