• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26
 
 

POLÍTICA

El etarra Otegi dice que debatir sobre terroristas en sus listas electorales "es una mediocridad"

Se niega a contestar a los periodistas sobre la inclusión de etarras, algunos de ellos con delitos de sangre, en sus listas electorales.

Aberri Eguna de EH Bildu en Pamplona con el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi; la candidata a la Presidencia de Navarra, Laura Aznal; y el presidente del Sinn Féin, Declan Kearney. IÑIGO ALZUGARAY
Otegi durante el Aberri Eguna de Bildu en Pamplona, con Joseba Asirón en segundo plano. IÑIGO ALZUGARAY

El coordinador general de EH Bildu, el etarra condenado Arnaldo Otegi, ha rechazado contestar a las preguntas de los periodistas sobre la polémica suscitada después de que el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) denunciara la inclusión de 44 exetarras en las listas de EH Bildu para las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, siete de ellos con delitos de sangre a sus espaldas.

El también etarra Otegi, ha señalado que su formación querría "tener la oportunidad de elevar el tono del debate político", porque "debatir sobre la mediocridad y sobre el barro no es una buena cosa".

Otegi ha participado en Vitoria en un acto electoral en el que ha estado acompañado por los cabezas de lista de la coalición a las capitales del País Vasco y Navarra, y con los candidatos a diputados generales de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa y a la Presidencia del Gobierno foral.

Tras afirmar que esto último no hace "mejor" a nadie "ni como país ni como pueblo", Otegi se ha dirigido a los votantes el último domingo de este mes para decirles que el marco de estas elecciones "es bastante simple".


"Nos jugamos que los de siempre hagan pactos con los de siempre para hacer lo de siempre, pero hay otra opción que es hacer algo distinto, reforzar la alternativa, buscar soluciones alternativas", ha argumentado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El etarra Otegi dice que debatir sobre terroristas en sus listas electorales "es una mediocridad"