• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 10:01
 
 

POLÍTICA

Esparza, sobre los 'dedazos' del Gobierno de Chivite: "Es vergonzoso, están generando desigualdad"

UPN denuncia que las 'subvenciones a dedo' del Gobierno de Navarra se han incrementado un 585 por ciento desde que gobierna Chivite.

El presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza, durante la rueda de prensa que ha dado este lunes en el Congreso de los Diputados tras su reunión con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, de cara a la investidura del próximo presidente del país. EFE/Juan Carlos Hidalgo
El presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza, durante una rueda de prensa. EFE/Juan Carlos Hidalgo

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha acusado a los partidos que sustentan el Gobierno de Navarra de estar "generando desigualdad entre municipios dependiendo de quién los gobierne".

Así se ha expresado en la red social X después de que la Cámara de Comptos haya publicado un informe en el que considera que no es "razonable" el "significativo aumento" de las subvenciones nominativas aprobadas a través de enmiendas parlamentarias a los Presupuestos y recomiende que la concesión directa de subvenciones "sea excepcional, tendiendo siempre hacia el régimen de concurrencia".

"Es vergonzoso que los partidos que sustentan el Gobierno de Navarra hayan estado dando subvenciones 'a dedo' a los ayuntamientos donde gobiernan", ha reprochado Esparza.

El dirigente regionalista ha criticado que "están generando desigualdad entre municipios dependiendo de quién los gobierne, perjudicando a los propios vecinos. Además de sectario no tiene nada de 'progresista'". "El dinero público debe repartirse de manera equitativa", ha reivindicado.

Por su parte, el perfil de UPN en esta red social ha asegurado que han aumentado "las subvenciones 'a dedo' un 585%", cifrándolo en "137 millones de euros directos a sus ayuntamientos". "UPN gobierna para más del 53% de los navarros", ha destacado la formación, que ha manifestado que "no vamos a tolerar que se les trate como ciudadanos de segunda". "La financiación municipal debe ser equitativa", ha defendido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza, sobre los 'dedazos' del Gobierno de Chivite: "Es vergonzoso, están generando desigualdad"