• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

La eurodiputada navarra Adriana Maldonado alaba un plan europeo que impulsará la industria y la innovación navarra

La socialista navarra destaca que la futura presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, apuesta por medidas del programa socialdemócrata.

María Chivite, Carlos Mena, y Adriana Maldonado presentan las propuestas socialistas para favorecer el retorno del talento joven a Navarra (21). IÑIGO ALZUGARAY
María Chivite, Carlos Mena, y Adriana Maldonado presentan las propuestas socialistas para favorecer el retorno del talento joven a Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

La eurodiputada socialista Adriana Maldonado asegura que la futura presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que obtuvo ayer el respaldo del Parlamento Europeo, se ha comprometido con el programa socialdemócrata.

Por tanto, hemos logrado que nuestro programa electoral sea la hoja de ruta de la próxima Comisión Europea.

Durante el debate con la candidata, celebrado en la Eurocámara, los socialistas han reclamado un giro más progresista en el futuro Ejecutivo comunitario para abordar los desafíos más urgentes de la Unión Europea.

Por eso, la navarra señala como metas socialistas la lucha contra la pobreza infantil, la defensa de la iniciativa legislativa del Parlamento Europeo, el seguro de desempleo europeo y el impuesto a las digitales.

Maldonado se muestra satisfecha tras el compromiso de Ursula von der Leyen por un Pacto Verde, un plan para el desarrollo de nuevos modelos verdes que asegura, impulsará el sector industrial y de innovación de nuestra Comunidad.

En sus primeras semanas como eurodiputada asegura que será trabajo del grupo socialdemócrata reclamar medidas concretar para confirmar que en los próximos cinco años se sienten las bases de un futuro sostenible para Europa, por eso, mantiene, nos esforzaremos para que las propuestas acordadas este miércoles se cumplan.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La eurodiputada navarra Adriana Maldonado alaba un plan europeo que impulsará la industria y la innovación navarra