• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 20:44
 
 

POLÍTICA

Feijóo no se muerde la lengua en Pamplona: "Es la ciudad donde más ha engañado el PSOE"

Feijóo ha señalado que en la moción de censura acordada en la capital navarra entre PSOE y EH Bildu el PP estuvo "defendiendo a los navarros y defendiendo a Pamplona, y por eso le pedimos el voto".

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, clausura un mitin electoral junto al presidente del PP de Navarra, Javier García con la intervención de el candidato navarro al Parlamento Europeo Antonio López Istúriz y la coordinadora de campaña y concejala del Ayuntamiento de Pamplona, Carmen Alba. PABLO LASAOSA
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, clausura un mitin electoral junto al presidente del PP de Navarra, Javier García con la intervención de el candidato navarro al Parlamento Europeo Antonio López Istúriz y la coordinadora de campaña y concejala del Ayuntamiento de Pamplona, Carmen Alba. PABLO LASAOSA

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este jueves que "probablemente Pamplona sea el lugar donde más ha engañado el PSOE en toda España y mira que es difícil superarlo".

En un acto del PP en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona con motivo de la campaña de las elecciones europeas, Feijóo ha señalado que en la moción de censura acordada en la capital navarra entre PSOE y EH Bildu el PP estuvo "defendiendo a los navarros y defendiendo a Pamplona, y por eso le pedimos el voto a los navarros, porque les hemos defendido siempre".

Feijóo ha señalado que el Ayuntamiento de Pamplona es "donde se acredita el engaño masivo del PSOE" y ha asegurado que "Pamplona es tristemente la capital de una manera ignominiosa de hacer política".

El presidente de los 'populares' ha afirmado que "cada voto que no sea para el PP será para Sánchez, cada voto que no sea para el PP, Sánchez lo celebrará como propio" y ha concluido su intervención con un "viva Pamplona y viva Navarra".

Al acto en la plaza Consistorial han asistido entre otros el presidente del PP de Navarra, Javier García; el expresidente de la Diputación Foral de Navarra y exdiputado del PP Jaime Ignacio del Burgo; los diputados navarros Sergio Sayas y Carlos García Adanero; y los 'populares' vascos Iñaki Oyarzábal (presidente del PP de Álava) y Javier de Andrés (recientemente candidato del PP en las elecciones vascas).

Javier García ha agradecido la presencia de Feijóo en Navarra y ha destacado que el líder del PP es "garante de esa Navarra foral y española, es la garantía que tienen todos los navarros en estos momentos de incertidumbre en nuestra tierra". "Con el apoyo de Feijóo, el Partido Popular de Navarra está cada vez más presente en más sitios de la geografía foral sin ningún tipo de intermediario", ha señalado.

Durante su intervención, el presidente del PPN ha defendido "la importancia de concentrar el voto en la única opción que es alternativa a Sánchez y a Chivite". "Los votos les pertenecen a los ciudadanos, no pertenecen a ningún partido político. No es momento de experimentos", ha señalado.

Además, Javier García ha indicado que "las elecciones europeas son vitales para Navarra, para nuestra huerta, para el Valle del Ebro, para nuestra industria, todos nos jugamos mucho en Europa, y la voz de Navarra estará presente en el Partido Popular".

Por otro lado, García ha destacado que "algunos sueñan con que Navarra sea una provincia más del País Vasco y olvidan que Navarra ha sido siempre protagonista en España y en Europa y ha tenido voz propia, eso sí, siempre leal a España y a Europa". "El PP defiende los fueros y defiende la igualdad porque nadie es más que nadie. Sin embargo, el Partido Socialista permite que se nos mire por encima del hombro", ha criticado.

Javier García ha advertido a la presidenta María Chivite que "la gran traición a Navarra es llegar al Gobierno foral engañando al pueblo navarro" y ha defendido que el PP es "una alternativa de concordia y de esperanza". "El Partido Socialista se ha unido a la extrema izquierda, representada por Podemos y por Bildu, que no está dispuesto a condenar a ETA, y a los jeltzales de Geroa Bai. Todos se han unido para poner en práctica una política cuya finalidad es diluir todo lo que representa a España, para alejarnos de España y que formemos parte de ese sueño de Euskal Herria que es una pesadilla", ha dicho.

También ha intervenido en el acto el candidato al Parlamento Europeo Antonio López Istúriz, que ocupa el puesto número 17 en la lista del PP, y que ha explicado que nació en Pamplona y se tuvo que ir a los nueve años. "Nos echaron. A mi padre lo echaron. Me tuve que ir a vivir a Palma de Mallorca", ha señalado, tras lo que ha dado las gracias a Alberto Núñez Feijóo por darle la oportunidad de "poder defender estos próximos cinco años a Navarra, los fueros de Navarra, en Bruselas, en la Unión Europea".

López Istúriz ha indicado que "estas son unas elecciones para cambiar Navarra, España y Europa" y ha incidido en que "aquí no estamos en Euskal Herria, aquí estamos en la Comunidad foral de Navarra".

La coordinadora de la campaña del PP en Navarra y concejala en Pamplona, Carmen Alba, ha incidido en la importancia que tienen la participación y la movilización en estas elecciones. "Si la participación y la movilización han sido importantes siempre, lo son aún más este 9 de junio. Si queremos que Sánchez deje de gobernar España, la única forma de lograrlo es votando masivamente al PP en estas próximas elecciones. Concentremos el voto en el PP, el partido de la libertad y los derechos. Si no lo concentramos, Sánchez se queda", ha afirmado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Feijóo no se muerde la lengua en Pamplona: "Es la ciudad donde más ha engañado el PSOE"