• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 17:13
 
 

POLÍTICA

Pamplona abraza a Feijoó: "El PP será el gran partido de Navarra, cada vez que vengo somos más"

El presidente del PP ha asegurado que su partido  “va a decir siempre lo mismo en Navarra, que Navarra no es un barrio del País Vasco".

GRAFCAV8196. PAMPLONA, 14/05/2023.-El presidente del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijoo acompaña a los candidatos a presidir el  Gobierno de Navarra y a la alcaldía de Pamplona, Javier Garcia y Carlos Garcia Adanero, respectivamente en el mitin de este tarde celebrado en el Baluarte de Pamplona.  EFE/ Jesús Diges
El presidente del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijoo acompaña a los candidatos a presidir el Gobierno de Navarra y a la alcaldía de Pamplona, Javier Garcia y Carlos Garcia Adanero, respectivamente en el mitin de este tarde celebrado en el Baluarte de Pamplona. EFE/ Jesús Diges

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó, se ha comprometido en Pamplona a que su partido “va a decir siempre lo mismo en Navarra, que Navarra no es un barrio del País Vasco, no es un territorio de segunda ni una moneda de cambio para sacar adelante una votación o para que alguien siga en la Moncloa”.

Lo ha dicho en Pamplona, en el acto central de campaña de los populares navarros, donde ha desmerecido la actuación del PSOE con sus pactos con EH Bildu en el Congreso y en el Parlamento foral, porque “Navarra merece un respeto”, y en el PP “nunca vamos a consentir que la gobernabilidad de Navarra dependa de quien quiere acabar con Navarra y España tal y como la conocemos”.

Tras su paso por la mañana por Zaragoza y de camino a Vitoria, Feijoó ha parado en “un viaje en coche, no en Falcon” para apoyar a los candidatos navarros del PP, que a diferencia de las anteriores elecciones en las que confluyeron con UPN y Ciudadanos en Navarra Suma, defienden una candidatura propia, para un partido “que está llamado a ser el gran partido de Navarra”.

“Cada vez que vengo a Navarra somos más”, ha valorado “tremendamente orgulloso” precisamente “en un momento crucial, en el que debemos elegir gobiernos para la España que queremos, elegir modelos de sociedad, presidentes fuertes para no tenerlos débiles que se someten a las minorías para estar unos meses más en la Moncloa”, ha advertido.

Así, ha considerado estar ante “la oportunidad de derogar el ‘sanchismo’, que es derogar políticas que han empobrecido a nuestro país, dividido a la sociedad, desprestigiado a las instituciones”.

Por ello ha urgido a “derogar a los corruptos, derogar la desprotección del Estado de Derecho, derogar la memoria democrática escrita por Bildu, que no es ni memoria ni democrática, y derogar a aquellos que legitiman la ocupación ilegal de las viviendas”, ha dicho entre otros ejemplos.

“Hoy los españoles somos más pobres que en 2019” y tienen un Gobierno “que vive mucho mejor que sus ciudadanos”, y por ello “hay que derogarlo, porque o acabamos con él o acaba él con nosotros”, ha instado.

Ha cerrado el acto el candidato a la presidencia del Gobierno foral, Javier García, quien ha sido muy crítico con la candidata socialista, María Chivite, por sus pactos presupuestarios con EH Bildu, “un partido que ha incluido a más de 7 candidatos condenados por terrorismo”, algo que “Navarra no olvida”, le ha asegurado.

Por el contrario, el PP “no queremos coquetear con la señora Chivite, somos la única alternativa real que no va a pactar con ella y ningún otro partido puede decir lo mismo”, ha señalado un García que ha criticado además duramente la gestión económica y sanitaria de esta legislatura en Navarra, que es “la comunidad con más pérdida de empresas por su modelo fiscal”, con fuga de empresas especialmente a Madrid, donde gobierna el PP.

Le había precedido el candidato a la alcaldía de Pamplona, el actual diputado Carlos García Adanero, quien ha asegurado que el 28 M van a dar “la campanada” y que ha dedicado buena parte de su alocución a criticar la relación del PSOE con EH Bildu y Arnaldo Otegi, y a recordar que “llevamos años avisando en el Congreso: Se esta blanqueando a Bildu-Batasuna”, ha dicho tras advertir de la inminente salida de la Guardia Civil de tráfico de Navarra o los homenajes a etarras.

“No nos vamos a quedar callados, no tenemos complejos”, ha advertido tras considerar que, “si aquí va a mandar Otegi, estamos nosotros para estar frente a ellos”, ha animado para definir al PP como “orgullosos de ser pamploneses, navarros y españoles”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona abraza a Feijoó: "El PP será el gran partido de Navarra, cada vez que vengo somos más"