• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El fracaso socialista: Chivite suma en Navarra 6.700 parados más que cuando llegó al poder

Chivite sigue sin dar a conocer la cifra de fijos discontinuos que no están trabajando pero sí cobrando el paro.

María Chivite ante una oficina del Servicio Navarro de Empleo.
María Chivite ante una oficina del Servicio Navarro de Empleo.

Ni los contratos de Semana Santa han salvado a la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite. Un nuevo fracaso de su gestión se ha hecho evidente con los datos conocidos de empleo publicados el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Intentarán camuflarlo como una excelente gestión, pero los números son tan tozudos y crueles como la misma realidad. Las políticas de empleo del Partido Socialista de Navarra no funcionan. Al revés, generan más paro.

La Encuesta de Población Activa del segundo trimestre del año 2019, cuando María Chivite llegó a la presidencia del Gobierno de Navarra, recoge que en la Comunidad foral había entonces 24.100 parados. Hoy, tras los datos hechos públicos en Navarra hay 30.843 parados. eso sí, hay 194 menos que en el mes de febrero, dato que seguramente tratarán de vender como positivo desde la Administración Chivite.

Por sectores, el paro bajó en Servicios, 307 menos (-1,44%), mientras que se incrementó en Sin empleo anterior, 60 más (+1,75%); Industria, 27 más (+0,74%); Agricultura, 14 más (+1,08%); Construcción, 12 más (+0,89%). Es decir, sube el paro y sólo amortigua una brutal subida los contratos temporales de Semana Santa.

Al cierre del mes, los sectores con más parados son Servicios (21.015), Industria (3670), mientras que los sectores con menos desempleados son Agricultura (1307), Construcción (1364), Sin empleo anterior (3487).

Y lo más grave. Chivite sigue sin dar a conocer la cifra de fijos discontinuos que no están trabajando pero sí cobrando el paro, ya que  para la administración socialista, estos no son parados. Sin duda, una operación de maquillaje perpetrada y ejecutada por el Gobierno socialista con la única intención de hacer creer a la gente que sus políticas de empleo funcionan, cuando en realidad sólo generan pobreza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El fracaso socialista: Chivite suma en Navarra 6.700 parados más que cuando llegó al poder