El Partido Popular de Navarra ha condenado "un nuevo ataque" a la memoria de la familia Ulayar en Echarri Aranaz ocurrido este fin de semana, con motivo de un homenaje por el aniversario del asesinato de Jesús Ulayar Liciaga a manos de la banda terrorista ETA en 1979.
El día 26 de enero, por la tarde, la familia colocó un ramo y encendió una vela en la puerta del lugar donde tuvo lugar el asesinato. Sin embargo, el día 27, aniversario del suceso, ya no estaban ni las flores ni la vela.
El PPN se ha hecho eco de la noticia después de que la plataforma Vecinos de Paz lo hiciera público en su cuenta de Twitter y, en un comunicado, los 'populares' han querido trasladar a la familia Ulayar su "solidaridad y cariño" tras lamentar "que en Navarra siga habiendo lugares donde no se puede homenajear a las víctimas del terrorismo".
El PPN ha señalado que el hecho de que en el años 2023 "no se puedan poner unas flores y una vela" en Echarri Aranaz para recordar a Jesús Ulayar "dice mucho de la poca normalidad democrática de algunos lugares de Navarra y en especial de las localidades gobernadas por EH Bildu".
Además, el Partido Popular de Navarra ha manifestado su "firme compromiso" de "luchar por la normalidad democrática en cada rincón de la Comunidad foral". "Presentaremos listas ahí donde podamos llegar y trabajaremos por representar a todos los que no se sientan identificados con estas actuaciones", han asegurado.
Un hijo de Ulayar nos envía este triste y vergonzoso WhatsApp:
— vecinos de paz (@vecinosdepaz) January 30, 2023
El día 26 por la tarde coloqué el ramo y una amiga encendió la vela. El 27, aniversario del asesinato de nuestro padre Jesús Ulayar Liciaga. Ayer de mañana ya no estaban ni las flores ni la vela y yo no he sido😔 pic.twitter.com/JKeBPStR4g
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.