La consejera de Interior, Función Pública y Justicia y portavoz del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha reconocido que hay miles de funcionarios que no tienen la obligación de fichar y que, por lo tanto, el Ejecutivo no controla sus jornadas.
Preguntada, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, sobre un informe de CCOO sobre horas extra de los trabajadores, que apunta a que no existen registros en el ámbito de Educación, la portavoz ha señalado que "es una respuesta que debe dar" el departamento de Educación "porque son los sistemas de control que se vienen legislatura tras legislatura gestionando".
"Los ámbitos sectoriales tienen autonomía en su gestión, por eso me he remitido a Educación, pero efectivamente hay que avanzar en la regulación y en los registros y en la modernización de lo público y en el control de los datos y la información, y es un proceso en el que además en este Presupuesto vamos a poder contar con partida para ir poco a poco abordándolo", ha explicado.
La consejera ha explicado que en la Administración "se ficha y hay registros, y en Interior también, pero tenemos que trabajar en la eficacia, en los resultados, en el servicio a la ciudadanía, y son mucho más importantes los resultados y la actitud que la presencia". "Pero sí, efectivamente, hay ámbitos en los que, por su propia naturaleza, es mucho más complicado ese control horario que en otros", ha indicado.
Por su parte, el consejero de Salud, Fernando Domínguez, ha señalado que "en Salud hay personal que sí ficha en servicios centrales, pero en centros hospitalarios o centros de salud no se ficha, es dificultoso poner esa medida, entre otras cosas porque la actividad médica no se hace en cuestión de horas, sino en cuestión de calidad". Además, ha señalado que "no es lo mismo estar en el trabajo que estar trabajando".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.