• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El Gobierno de Navarra cancela el proyecto del vivero de empresas en el antiguo colegio de Lecároz

La decisión se ha tomado debido a los problemas estructurales del edificio de la iglesia donde iba a instalarse este servicio y tras llevar gastados 300.000€.

Pleno del Parlamento de Navarra. Irujo. IÑIGO ALZUGARAY
Pleno del Parlamento de Navarra. Irujo. IÑIGO ALZUGARAY

El Gobierno de Navarra ha cancelado el proyecto de creación de un vivero de empresas en el Campus Empresarial de Lecároz debido a los problemas estructurales del edificio de la iglesia donde iba a instalarse este servicio.

Se trata del único edificio que queda del antiguo Colegio de Lecároz, de los Padres Capuchinos, ha explicado en comisión parlamentaria el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, quien ha señalado que el Gobierno ha preferido "reasignar este dinero a proyectos de ejecución cierta".

Irujo, quien ha respondido a una pregunta parlamentaria de Na+, ha afirmado que la decisión se ha comunicado al Ayuntamiento y por tanto "no hemos tratado de ocultar absolutamente nada".

La parlamentaria de Na+ Isabel Olave ha recordado que el Gobierno de Navarra lleva "dos legislaturas anunciando la creación de un vivero de empresas en el campus", un proyecto que se calificaba de "estratégico", pero lo era "para la promoción de su Departamento y de su formación, para nada más".

Olave ha afirmado que hasta ayer no ha recibido respuesta a las preguntas dirigidas al Departamento sobre este asunto y ha considerado que no se le daba información "para ocultar que el vivero no se va a ejecutar" y "para ocultar las irregularidades" detectadas según ha dicho en la tramitación del expediente.

El Departamento, ha indicado, lleva "dos legislaturas despilfarrando el dinero de todos los contribuyentes" con este proyecto.

Irujo, en su contestación a la parlamentaria, ha reconocido que ha habido vencimientos en los plazos de respuesta a las preguntas, pero "no por ocultar nada, sino porque todo lleva su tiempo".

La parlamentaria de Na+ ha replicado al consejero que en su respuesta de ayer "confirma que el vivero de empresas no se va a ejecutar" y que "no hay fondos europeos ni partidas en el Presupuesto de 2023".

"Llevan gastados más de 300.000 euros en este proyecto" y eso "es lo que con tanta opacidad han pretendido ocultar", ha declarado Olave, quien ha opinado que este proyecto sólo ha servido para "vender el humo del desarrollo económico, de la innovación gestora, del europeísmo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Navarra cancela el proyecto del vivero de empresas en el antiguo colegio de Lecároz