• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

ECONOMÍA

Sáiz entregará el lunes los Presupuestos tras un "acuerdo parcial" con Bildu

La consejera de Economía y Hacienda entregará el proyecto que aún está negociando con los abertzales.

La Consejera de Hacienda, Elma Saiz (i), habla con los miembros de Eh Bildu, Adolfo Araiz (c) y Bakartxo Ruiz (d) durante el pleno de control. MIGUEL OSÉS
La Consejera de Hacienda, Elma Saiz (i), habla con los miembros de Eh Bildu, Adolfo Araiz (c) y Bakartxo Ruiz (d) en un pleno. MIGUEL OSÉS

El Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, recibirá este lunes, de manos de la Consejera de Economía y Hacienda, Elma Sáiz, el proyecto de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2022.

Lo ha confirmado el Legislativo en una nota, en la que recuerda que la propuesta elaborada por el Gobierno de Navarra prevé para el próximo ejercicio un gasto total de 4.767 millones de euros, lo que supone 286 millones más que el ejercicio anterior (+6,3 %), 162 de ellos procedentes de los fondos europeos.

Tras la entrada del proyecto de PGN para 2022, previsto a mediodía en la Sala Institucional, la Mesa y Junta de Portavoces se reunirá a las 13:30 para acordar el procedimiento y el calendario de tramitación del texto, que continúa siendo negociado por el Gobierno de Navarra con EH Bildu tras alcanzar un "acuerdo parcial". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sáiz entregará el lunes los Presupuestos tras un "acuerdo parcial" con Bildu