• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:03
 
 

POLÍTICA

El Gobierno incluye el área de Salud de Tudela en las zonas de difícil cobertura como pedía UPN

El Gobierno de Navarra ha presentado este martes en la Mesa General de Función Pública una modificación del acuerdo que había alcanzado con el Sindicato Médico de Navarra.

El vicepresidente Remírez minutos antes del comienzo del pleno del Parlamento. PABLO LASAOSA
El vicepresidente Remírez minutos antes del comienzo del pleno del Parlamento. PABLO LASAOSA

El Gobierno de Navarra ha presentado este martes en la Mesa General de Función Pública una modificación del acuerdo que había alcanzado con el Sindicato Médico de Navarra, de forma que ha incluido al área de Salud de Tudela entre las zonas de difícil cobertura, una de las condiciones que pedía UPN para apoyar el acuerdo.

En la Mesa General se ha tratado el proyecto relativo al paquete de mejoras del personal del Servicio Navarro de Salud, que incluye el acuerdo alcanzado con el Sindicato Médico de Navarra para una mejora de condiciones económicas y laborales.

El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno foral, Javier Remírez, ha afirmado que el proyecto recoge "medidas positivas que creemos que van a redundar en una mejora de la calidad del servicio público de salud". No obstante, el paquete presentado por el Gobierno no ha contado con el aval de la mayoría sindical, "pero por nuestra parte estamos absolutamente convencidos de que estas medidas son más que necesarias en beneficio del conjunto de la ciudadanía navarra", ha dicho Remírez.

El consejero ha hecho una valoración "positiva de la reunión", ya que "se han producido acuerdos en beneficio de las y los empleados públicos, y por extensión van a reforzar la calidad de nuestros servicios públicos".

Así, al margen del tema sanitario, Remírez ha explicado que, con el apoyo de todos los sindicatos, a excepción de la abstención de ELA, se ha acordado "una propuesta de avance de las condiciones laborales del conjunto de los empleados públicos a través de una modificación del Estatuto del Personal, por la cual se van a permitir entre otras medidas cuestiones largamente reclamadas por parte de los sindicatos, como es la posibilidad de compatibilizar contratos parciales entre distintas Administraciones públicas".

También se ha acordado "avanzar en el incremento de días de disfrute de la antigüedad, los denominados días canosos, una cuestión que ya estaba implementada en otras Comunidades Autónomas", ha explicado Remírez.

Asimismo, el consejero ha apuntado que se ha incluido "una medida clave para la conciliación de la vida familiar y laboral, especialmente en situaciones sensibles, con la posibilidad de reducción de la jornada laboral prácticamente total en los casos de una enfermedad grave de hijo o hija de los empleados públicos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno incluye el área de Salud de Tudela en las zonas de difícil cobertura como pedía UPN