Laura Casanova, la hija del subteniente del Ejército de Tierra, Francisco Casanova, que fue asesinado por ETA en Navarra, será la número 3 de la lista de UPN al Ayuntamiento de Tudela de cara a las próximas elecciones municipales de mayo.
Casanova tiene 29 años y es graduada en Educación Infantil en la Universidad Católica de Ávila y en Educación Primaria con las especialidades de Educación Física, Francés y Religión en la UPNA. Además, es técnica de las enseñanzas profesionales de Música en la especialidad de Flauta Travesera.
Actualmente, ejerce de profesora en el Colegio Compañía de María. Desde 2021, es presidenta de Juventudes Navarras y miembro del Comité Ejecutivo de UPN.
Casanova formará junto al actual edil de Desarrollo Urbano de Tudela, Zeus Pérez, el núcleo duro de la candidatura de Alejandro Toquero al consistorio tudelano.
Pérez, de 36 años, viene desempeñando desde 2019 su papel de concejal. Es licenciado en Derecho por la UPNA y Máster Universitario en Protección de Datos, Transparencia y Acceso a la Información por la Universidad CEU San Pablo de Madrid.
Hasta 2019 trabajaba como consultor en un despacho de abogados. Pérez fue presidente de Juventudes Navarras desde 2016 hasta 2021, y desde 2013 hasta 2021 fue miembro del Comité Ejecutivo de UPN. Además, es socio fundador de la Peña La Revolvedera.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.