El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha anunciado esta mañana su intención de volver a liderar la candidatura de UPN en la capital ribera en las elecciones municipales del 28 de mayo. “Prometo defender Tudela por encima de todo”, ha señalado.
Toquero ha agradecido el apoyo del presidente de UPN, Javier Esparza, y la dirección del partido a la hora de tomar la decisión y ha anunciado también que el próximo martes pedirá el apoyo del comité local.
El alcalde de Tudela ha manifestado que no quiere “ganar Tudela”, “como han expresado otros candidatos que me ven como el enemigo a batir”, ha apuntado, sino que lo que importante es que “Tudela gane”.
Toquero ha recordado que se comprometió hace cuatro años a que “la voz de Tudela no fuera silenciada por los intereses de otros partidos cuyas decisiones no vienen de aquí” y se ha reafirmado en trabajar en esa línea si los tudelanos le vuelven a dar la confianza.
Asimismo, ha hecho balance de estos cuatro años al frente del consistorio. “Hoy Tudela es una ciudad más moderna, más bonita, más cosmopolita. Con más fuerza. Una Tudela donde cabe todo el mundo, sin censuras, plural, pero sin imposiciones. Sin que nos digan desde fuera lo que somos o debemos ser. Sin que nos digan de qué tenemos que hablar y cómo”.
A este respecto, ha agradecido “el increíble trabajo de aquellos que han estado a mi lado estos 4 años, mi equipo, que se han dejado la piel por hacerlo posible”. “Una Tudela que se sienta capital y lo diga bien alto” Toquero ha defendido “una Tudela que no se conforme, que aspire a más. Una Tudela que se sienta capital y lo diga bien alto”.
Además, se ha referido a la presencia de EH Bildu por primera vez en unas elecciones en Tudela, “blanqueada convenientemente y empoderada por el gobierno de María Chivite”. En este sentido, ha afirmado que “nunca pactará nada con Euskal Herria Bildu. A ver qué dicen los demás. Aunque sus hechos ya lo dicen todo. Ya lo han hecho en Pamplona”.
Toquero ha sido crítico con las posturas adoptadas por el PSN desde el Gobierno foral. “Nos han hecho perder cuatro años tras el engaño perpetrado en 2019, cuando nos prometían una carta de capitalidad, un tercer centro de salud o un nuevo grado en el campus de las UPNA de Tudela”, ha citado.
Y ha concluido que “Tudela se defiende en Tudela y en Pamplona. En el resto de las candidaturas a la alcaldía de esta ciudad veo que esta defensa no va en el mismo sentido. Alejandro Toquero tendrá siempre el mismo discurso aquí y allí. Nadie podrá imponerme jamás otra prioridad que no sea Tudela”.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.