• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 08:55
 
 

ELECCIONES GENERALES 28-A

Un presidente de una mesa electoral en Navarra se presenta diciendo que no sabe hablar español

Durante la apertura de los colegios electorales se han registrado pequeñas incidencias, como, por ejemplo, la constitución de una mesa con los suplentes porque los titulares no habían llegado a la hora.

Inicio de la jornada electoral para el Congreso de los Diputados y el Senado en el instituto de la Plaza de la Cruz de Pamplona (10). IÑIGO ALZUGARAY
Inicio de la jornada electoral para el Congreso de los Diputados y el Senado en el instituto de la plaza de la Cruz de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Un presidente de mesa que no sabía español o la constitución de una mesa con los suplentes porque los titulares no han llegado en hora han sido algunas de las incidencias registradas en la apertura de los colegios electorales de Navarra.

La mayoría de locales electorales de la Comunidad foral se han abierto con normalidad a las 9 horas, si bien se han registrado incidencias menores en algunos colegios, han informado desde la Delegación del Gobierno en Navarra.

Entre las incidencias, destaca la constitución de una mesa de un colegio electoral de Pamplona con los vocales que realmente debían ocupar otra mesa; o la comunicación por parte de un presidente de mesa de que no sabía español.

En otro colegio electoral de la capital navarra, el presidente de una mesa ha pedido papeletas de Asamblada, un partido que no llegó a presentarse a los comicios porque la documentación que presentó estaba incompleta.

También en Pamplona, otra mesa se ha constituido con los suplentes, ya que no habían llegado los titulares en hora; y en otro colegio, una persona ha ido como miembro de mesa pero no sabía cuál le correspondía.

Asimismo, en Tafalla, un vocal ha ido como suplente, pero en la mesa constaba que era titular. Algunas de estas pequeñas incidencias registradas en el arranque de la jornada electoral en Navarra las resuelve la Junta Electoral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un presidente de una mesa electoral en Navarra se presenta diciendo que no sabe hablar español