• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Javier García (PP) se compromete a que la AP-15 sea gratis hasta 2029 si es presidente

"Somos el único partido que cree en Navarra de norte a sur. El PP impulsó la gratuidad de la AP-15 y lo volverá a hacer", ha señalado.

El presidente del PPN, Javier García, junto a los candidatos del partido al Ayuntamiento de Tudela. PPN
El presidente del PPN, Javier García, junto a los candidatos del partido al Ayuntamiento de Tudela. PPN

"Somos el único partido que cree en Navarra de norte a sur. El PP impulsó la gratuidad de la AP-15 y lo volverá a hacer. Igualmente, el partido se compromete a finalizar la construcción de la A-15 hasta Medinaceli, pues falta terminar de enlazar correctamente Tudela y el sur de Navarra con Madrid", ha afirmado el líder del PPN Javier García, tras apuntar que esta es una "demanda histórica" que se comprometen a llevar a cabo "cuando lleguen al Gobierno".

Así se ha pronunciado este miércoles, durante la presentación de la candidatura del PPN al Ayuntamiento de Tudela, encabezada por Irene Royo. En su intervención, el presidente del PPN ha destacado tres bloques: las infraestructuras, la sanidad y la renta garantizada.

En cuanto a sanidad, García ha apostado por "mimar y cuidar" la sanidad en Tudela para que "tanto los tudelanos como los ciudadanos de la Ribera no se vean perjudicados en términos de atención sanitaria por su lugar de residencia". "Tenemos que lograr potenciar las especialidades, fidelizar y hacer atractivo el hospital Reina Sofía. La retención de talento sanitario es fundamental para la ciudad y la zona", ha dicho. De igual modo, ha expresado la necesidad de "apostar y hacer realidad" el tercer centro de salud para Tudela.

Para finalizar, García ha subrayado "la necesidad de una auténtica política social de empleo". "La renta garantizada ha de ser coyuntural y servir como un instrumento para integrar más fácilmente a las personas con dificultades en el mercado laboral. Por ello, es importantísimo ligarla a las políticas activas de empleo de las empresas", ha indicado.

Irene Royo ha sido la encargada de presentar la lista del PP en Tudela, de la que ha destacado su "diversidad e inclusión". Royo ha apostado por el diálogo entre el Ayuntamiento, Gobierno de Navarra, Universidad y el sector empresarial "para dotar a Tudela de las infraestructuras y formación académica necesaria para el desarrollo económico y social".

Los diez primeros nombres de la lista del PPN al Ayuntamiento de Tudela son Irene Royo Ortin, Gloria González Soria, María Mercedes Sampedro López, Alejandro Arantegui Mateo, Diego Osta Bozal, Pedro Marquez Almansa, Carlo Carnevale Schianca, Iker Rubio Ruiz, Luz Adriana Gaviria Giralda y Renata Borges Moreira.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javier García (PP) se compromete a que la AP-15 sea gratis hasta 2029 si es presidente