• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 12:37
 
 

POLÍTICA

No se ponen de acuerdo: García pide concentrar el voto en el PP y Esparza dice que eso "ayuda a Sánchez"

Los dos han pedido el voto para su propio partido y han coincidido en que hay que sacar a Sánchez de la Moncloa. 

El presidente del Partido Popular de Navarra, Javier García. - EDUARDO SANZ - EUROPA PRESS
El presidente del Partido Popular de Navarra, Javier García. - EDUARDO SANZ - EUROPA PRESS

El presidente del Partido Popular de Navarra, Javier García, ha animado este viernes a "concentrar el voto en el Partido Popular" en las próximas elecciones generales, argumentando que "en Navarra la única alternativa para un Gobierno diferente al Partido Socialista es el Partido Popular".

Por contra, el presidente de UPN, Javier Esparza, ha señalado que "en Navarra no se vota directamente ni a Feijóo (PP) ni a Sánchez (PSOE), se eligen cinco diputados y para sacar un diputado tienes que tener 45.000 votos".

Así, Esparza ha explicado que en las elecciones forales del 28 de mayo "UPN obtuvo 92.000 votos y el PP 24.000, por lo que no va a llegar a 45.000 votos; y Vox obtuvo 14.000, no va a llegar a 45.000 votos". "Quien vote a PP o a Vox en Navarra está ayudando a Pedro Sánchez, a Santos Cerdán, a Arnaldo Otegi, está ayudando al PSOE, está ayudando a Bildu, y no está ayudando a cambiar el Gobierno de este país", ha sostenido.

El presidente de UPN ha defendido que "el voto que sirve en Navarra para sacar a Sánchez de Moncloa y que sirve para que Feijóo sea presidente es el voto a UPN". "Los ciudadanos tienen que tener muy claro qué nos estamos jugando y dónde está el voto que de verdad sirve para cambiar el Gobierno en España, y ese voto está en UPN", ha asegurado.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Navarra ha afirmado que "es triste ver cómo el partido 'sanchista', el Partido Socialista, vuelve a echarse a las manos de los nacionalistas, incluso de aquellos que proponen en sus programas electorales un referéndum para Cataluña" y ha señalado que "votar a Sánchez es votar también a Bildu a nivel nacional".

Por ello, Javier García ha destacado "la importancia que tiene concentrar el voto en el PP, para que sea la alternativa a las políticas que nos están llevando al desastre". "Estamos ante unas elecciones generales, no estamos hablando de elecciones forales. En Navarra la única alternativa para un Gobierno diferente al Partido Socialista es el Partido Popular", ha asegurado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
No se ponen de acuerdo: García pide concentrar el voto en el PP y Esparza dice que eso "ayuda a Sánchez"