Izquierda-Ezkerra ha solicitado al Gobierno de Navarra que ponga en marcha actuaciones que "garanticen la viabilidad del comercio de proximidad y protejan el empleo estable y de calidad".
En ese sentido, la coalición formada por IUN y Batzarre ha registrado en el Parlamento una pregunta dirigida al consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, para conocer las "acciones para garantizar la viabilidad del comercio de proximidad, en especial del sector del Equipamiento personal (ropa, calzado, complementos, joyería, bisutería, ópticas, etc.), así como para proteger el empleo estable y de calidad".
Izquierda-Ezkerra ha expuesto que la actual coyuntura de crisis provocada por el Covid-19 "está afectando con gran crudeza al sector comercial, en especial al comercio de proximidad".
"El 72,10% de los comercios navarros han visto disminuidas sus ventas a lo largo del último año a consecuencia de la pandemia, incrementando así la crisis que viene sufriendo el sector durante las últimas décadas a consecuencia de la proliferación de las grande superficies y del comercio online. El sector del comercio más afectado está siendo el de Equipamiento personal; ropa, calzado, complementos, joyería, bisutería, ópticas, etc.", han indicado.
Ante esta situación, I-E ha afirmado que es "fundamental e imprescindible que desde el Gobierno de Navarra se implementen actuaciones orientadas a proteger los puestos de trabajo que cobija este sector".