• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 20:49
 
 

POLÍTICA

Bronca entre los nacionalistas de Geroa Bai y Vox Navarra: "Su discurso es racista"

Geroa Bai han criticado el discurso “racista” de Vox ante la denuncia registrada por esta formación al negarse Begoña Alfaro a contestar una pregunta sobre los migrantes de Canarias.

Reunión entre Ramón Alzórriz, Jorge Aguirre y Ainhoa Unzu, del PSN y Pablo Azcona y María Solana de Geroa Bai para la conformación del Gobierno de Navarra para los años 2023-2027. PABLO LASAOSA
La representante de Geroa Bai, María Solana, junto a Pablo Azcona. PABLO LASAOSA

Geroa Bai han criticado el discurso “racista” de Vox ante la denuncia registrada por esta formación al negarse la vicepresidenta tercera y consejera de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias, Begoña Alfaro, a contestar a su portavoz Emilio Jiménez en el Pleno cuando este le preguntó por los migrantes de Canarias.

Durante la rueda de prensa celebrada tras al Mesa y Junta de Portavoces Jiménez ha reiterado su queja al tiempo que ha mantenido la denuncia hecha el pasado jueves sobre la “inacción ante esta inmigración ilegal que genera inseguridad” siendo el mayor porcentaje de delitos cometido por extranjeros.

Desde Geroa Bai María Solana ha considerado que esta queja es “injustificada” y ha calificado de “muy graves” las declaraciones de Jiménez así como las “soflamas” que Vox está “soltando” en el Parlamento poniendo en valor que “el presidente de esta Cámara está trabajando para proponer la elaboración de un protocolo” para “poder frenar ese tipo de discursos”.

Por su parte Carlos Guzmán, de Contigo-Zurekin, ha puesto en valor la moción que han presentado para ser debatida en el Pleno de este jueves por la que se insta al Gobierno foral a potenciar la red del personal técnico en materia de convivencia intercultural ante el “aumento delos discursos que generan odio y xenofobia en nuestra comunidad y el conjunto del Estado”.

Lo que busca, ha explicado, es promover una “verdadera inclusión y el aprovechamiento de la riqueza que ofrece la diversidad culturar del conjunto de las personas migrantes”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bronca entre los nacionalistas de Geroa Bai y Vox Navarra: "Su discurso es racista"