• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

POLÍTICA

La Federación de Apymas British-PAI recoge firmas para demandar la continuidad de sus programas

La campaña, realizada a través de la plataforma change.org, ya ha superado las 4.600 firmas.

Niños asistiendo a clase. EFE
Niños asistiendo a clase. EFE

La Federación de Apymas British-PAI de Navarra ha lanzado la campaña de recogida de firmas 'Cabemos tod@s. Por el futuro del British-PAI', una campaña que está "dirigida" a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y al consejero de Educación, José Luis Mendoza.

Según ha explicado esta federación en un comunicado, "la campaña defiende la continuidad de los programas British-PAI para el próximo curso 2016/2017, tanto para la matrícula de alumnos de primero de infantil, como para los que darán el paso a secundaria el próximo curso y no disponen de la oferta de estos programas en sus institutos de referencia".

La iniciativa también persigue la implantación de medidas para "asegurar la calidad de la enseñanza" en todos los modelos y programas educativos de Navarra.

CAMPAÑA EN LA RED

Estas medidas se traducen en "la estabilidad y formación del profesorado frente a la actual temporalidad, así como en dotar de recursos para atender a la diversidad, de modo que absolutamente todos los alumnos navarros tengan acceso en libertad a una educación pública de calidad, en los idiomas que la sociedad navarra demande".

La campaña 'Cabemos tod@s. Por el futuro del British-PAI' ha sido creada a través de la plataforma Change.org, y en su primer día de lanzamiento ha conseguido más de 4.600 firmas. El texto de adhesión incluye el manifiesto que la federación presentó ante la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra el pasado 10 de noviembre en el que se demanda la implantación "urgente" de un plan de consolidación y mejora de estos programas en Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Federación de Apymas British-PAI recoge firmas para demandar la continuidad de sus programas