• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Una "campaña indigna de propaganda": acusan al PSN de "presionar" a los técnicos municipales de Burlada

NA+ ha criticado que los socialistas están realizando una una campaña "basada en la mentira y la manipulación".

Ayuntamiento de Burlada. ARCHIVO
Ayuntamiento de Burlada. ARCHIVO

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Burlada ha acusado al PSN de realizar una "campaña indigna de propaganda" contra el equipo de gobierno.

Una campaña "basada en la mentira y la manipulación, llevada a cabo por un partido que no tiene ningún escrúpulo en basar su oposición en falsedades y calumnias", ha censurado.

NA+ ha asegurado que "todos los expedientes se realizan conforme a ley, validados por los técnicos y técnicas del ayuntamiento". En este sentido, ha defendido que "el equipo de gobierno jamás se ha puesto en contacto con ninguna empresa para interceder en la licitación para la gestión de la Casa de Cultura, como falsamente afirma el PSN a través de su portavoz en el Patronato de Cultura, Gorka Reta". Y ha instado al PSN de Burlada a "acudir a los tribunales, si tienen pruebas de estas acusaciones".

Respecto a las críticas socialistas a la programación cultural, el equipo de gobierno de NA+ ha respondido que "durante la época estival se realizaron actividades y actuaciones englobadas en el 'Verano Cultural'. El Patronato, en colaboración con los colectivos culturales locales, desarrolló actuaciones enfocadas al fomento de la cultura del pueblo, colaborando con los grupos de la localidad (Gaiteros, txistularis, y Larratz Dantzari Taldea...) y apoyando a artistas burladeses, ya que un 50% de los artistas fueron vecinos".

Asimismo, Navarra Suma Burlada ha solicitado al PSN que trabaje "en una oposición digna de los vecinos y vecinas de Burlada, y no en una oposición que se dedica a presionar a los técnicos municipales como arma política y así enturbiar la labor de estos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una "campaña indigna de propaganda": acusan al PSN de "presionar" a los técnicos municipales de Burlada