• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Ni alcalde ni concejales: un pueblo navarro votará este domingo una gestora para los próximos cuatro años

Murieta es una de las nueve localidades navarras donde no se ha presentado ninguna candidatura a las Municipales en segunda ronda.

Fachada del Ayuntamiento de Murieta, antigua estación del ferrocarril vasconavarro hasta 1967
Fachada del Ayuntamiento de Murieta, antigua estación del ferrocarril vasconavarro hasta 1967. Navarra.com

El Ayuntamiento de Murieta ha organizado una consulta popular para este domingo 17 de noviembre al objeto de elegir a las siete personas que formarán parte de la junta gestora que dirigirá el consistorio los próximos cuatro años.

Esta localidad del valle de Valdega en Tierra Estella es una de las nueve en Navarra donde no se ha presentado ninguna candidatura para las elecciones municipales del 17 de noviembre en segunda convocatoria, y donde tampoco hubo candidatos para la primera convocatoria del pasado 26 de mayo.

Ante esta situación, el Gobierno de Navarra debe nombrar a una gestora entre los vecinos del pueblo para los cuatro próximos años. Por este motivo, el actual Ayuntamiento ha decidido que los vecinos elijan a los miembros de la gestora (cada votante podrá elegir un máximo de tres personas) en una consulta popular que tendrá lugar este domingo 17 de noviembre de 11 a 14 horas en la sede del club de jubilados.

Podrán votar todas las personas empadronadas en Murieta. Para ello, el secretario de la corporación estará presente durante la votación con el censo electoral. Podrá ser elegida cualquier persona empadronada o no empadronada en el pueblo, aunque la idea que transmite la corporación es que se vote a aquellas personas que han mostrado interés en participar en la gestora.

Posteriormente a la votación, el recuento de los votos se realizará a partir de las 14 horas del mismo día en acto público, al que podrá asistir el que desee.

Está previsto que el Ayuntamiento se reúna los días siguientes con las quince personas más votadas y entre ellas se espera que salgan las siete que formarán la futura junta gestora.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ni alcalde ni concejales: un pueblo navarro votará este domingo una gestora para los próximos cuatro años