Los parlamentarios de extrema izquierda en el Parlamento de Navarra han montado el 'numerito' en la sesión de pleno de este jueves, después de haber sido ignorados por sus socios del PSN, Bildu y Geroa Bai en el acuerdo político sobre el Monumento a Los Caídos de Pamplona.
Los tres parlamentarios de Contigo Navarra han vestido camisetas y han mostrado carteles con el lema "Francamente, no" con la imagen del dictador Franco con la cúpula del citado edificio como sombrero. Otro de los carteles cuenta con la frase: "Sanjurjo no era ningún santo".
Los carteles los han exhibido en el inicio de la intervención del consejero de Hacienda, José Luis Arasti, y el presidente del Parlamento, Unai Hualde, ha parado la sesión para que dejaran de exhibirlos. Han sido unos segundos más hasta que se han vuelto a sentar y los han dejado sobre la mesa, siguiendo así con la sesión plenaria.
La coalición Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa, socio de gobierno en el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra de los firmantes del acuerdo sobre el futuro del edificio de Los Caídos, ya mostró este miércoles su malestar por no haber sido consultado y su desacuerdo "con el fondo y con la forma".
Estos tres grupos llegaron a un acuerdo para la transformación del denominado 'Monumento a los Caídos' de Pamplona y la creación del Centro de Interpretación Maravillas Lamberto, una actuación que, entre otras medidas, supondrá la ocultación de la cúpula del edificio.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.