• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 15:38
 
 

POLÍTICA

Sánchez intenta desligarse de Bildu tras años de pactos y presume ahora de no apoyarles en Pamplona

Tras cinco años blanqueando a los que apoyan a los terroristas en Madird y en Navarra, trata de evitar el daño electoral a cuenta de Pamplona.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene junto con la secretaria general del PSN-PSOE y candidata a la reelección de Navarra, María Chivite, en el acto de presentación de la candidata a la alcaldía de Pamplona, Elma Saiz, en Baluarte. IÑIGO ALZUGARAY
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la plana mayor de los socialistas navarros. IÑIGO ALZUGARAY

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está intentando desvincular su nombre y el de su partido del blanqueamiento continuo y constante a EH Bildu que los que defienden a los terroristas de ETA han recibido por su parte en los últimos cinco años a cambio de mantenerse en la Moncloa y de mantener a María Chivite al frente del Gobierno de Navarra.

Consciente del revés electoral que recibió el pasado 28 de mayo, ahora trata de recular de cara a las elecciones generales y ha justificado sus pactos con los abertzales "no en el quién, sino en el para qué".

Según ha dicho en una entrevista radiofónica, "No deja de ser curioso que ahora parezca que el señor Feijóo -presidente del PP- se convierte en un hombre de Estado, en un estadista, cuando en realidad no ha hecho más que lo que hizo el señor Valls hace cuatro años, que es evitar que hubiera un alcalde independentista -en Barcelona- y también, como ha hecho el Partido Socialista por ejemplo en Pamplona, no dando la alcaldía a Bildu y sí dándosela en este caso a la fuerza conservadora de UPN".

Por lo tanto, ha continuado Sánchez, "yo creo que no estamos en el con quién, sino el para qué, que muchas veces es lo que siempre se le ha criticado a mi gobierno y a mí".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sánchez intenta desligarse de Bildu tras años de pactos y presume ahora de no apoyarles en Pamplona