• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 22:31
 
 

POLÍTICA

Piden a Chivite que Navarra se una al acuerdo de una EvAU única para toda España

Representantes del PP de varias regiones han firmado este lunes un acuerdo para una EBAU común. 

María Chivite junto a Carlos Gimeno, consejero de Educación. PABLO LASAOSA
María Chivite junto a Carlos Gimeno, consejero de Educación. PABLO LASAOSA

El presidente del Partido Popular de Navarra, Javier García, ha instado hoy a la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, María Chivite, a unirse al acuerdo promovido por el Partido Popular para establecer una Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU) única en toda España. García ha realizado esta petición durante un acto en el que participaron los presidentes del PP de varias comunidades autónomas, reafirmando su compromiso con una prueba de selectividad común.

En una iniciativa histórica, los presidentes de las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular, junto con el presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, han firmado este lunes un acuerdo para una EvAU común. Esta medida permitirá que, por primera vez, más del 70% de los jóvenes españoles realicen una prueba de selectividad homogénea en 2025.

"Frente a un Gobierno de Sánchez y una izquierda que dividen y enfrentan a los españoles de distintas comunidades con proyectos como el de la financiación desigual, el Partido Popular trabaja para solucionar los problemas reales de los ciudadanos," ha afirmado García. La propuesta de una EvAU única busca garantizar la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes españoles, independientemente de la comunidad autónoma en la que residan.

Destaca que el nuevo modelo presentado por el Partido Popular, usando el margen que deja la Ley a las comunidades autónomas para ejercer sus competencias, supone que los jóvenes de toda España tendrán las mismas oportunidades a la hora de matricularse, porque tendrán los mismos criterios evaluables, de corrección, de puntuación ortográfica o el mismo calendario de pruebas y de publicación de notas.

García ha destacado la importancia de esta unificación para asegurar que todos los jóvenes tengan las mismas condiciones de acceso a la educación superior, eliminando las disparidades actuales que existen entre las distintas pruebas autonómicas. Con esta medida, el Partido Popular pretende fortalecer la cohesión nacional y promover una educación de calidad y equitativa para todos.

El llamado de Javier García a María Chivite subraya la necesidad de que Navarra se sume a esta iniciativa, reforzando el compromiso del Partido Popular con una España más unida y justa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden a Chivite que Navarra se una al acuerdo de una EvAU única para toda España