• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

Podemos llevará al Senado el despido como azafato de Iberia del portavoz de Kontuz tras pasar tabaco

La formación morada pregunta si la Guardia Civil tiene competencias para realizar informes desfavorables sobre personal de a bordo.

-Rueda de prensa de la asociación Kontuz en Katakrak (01). IÑIGO ALZUGARAY
Rueda de prensa de la asociación Kontuz en Katakrak. IÑIGO ALZUGARAY

La senadora autonómica de Podemos, Idoia Villanueva, ha registrado una batería de preguntas en el Senado a raíz del despido laboral como azafato de Iberia del portavoz de Kontuz, Patxi Zamora, después de que le sorprendieran intentando pasar decenas de cajetillas de tabaco sin declarar en un vuelo procedente de Lima (Perú).

Así, la formación morada plantea si la Dirección General de la Guardia Civil tiene competencias respecto al reconocimiento de la aptitud del personal a bordo en aeronaves a los efectos de la renovación u obtención de licencia.

En este sentido, Unidos Podemos quiere saber "cuáles son las razones por la que la Guardia Civil puede informar desfavorablemente respecto a la autorización de acceso a las aeronaves del personal de a bordo y cuál es el procedimiento que sigue para ello".

Además, preguntará cuántos informes desfavorables se han emitido respecto a la aptitud de personal de vuelo desglosado por provincias.

Asimismo, Villanueva quiere conocer si se le ha requerido alguna documentación al portavoz de Kontuz a los efectos de informar sobre su aptitud para ejercer su profesión como personal de vuelo y si se le ha reconocido audiencia y contradicción en tal procedimiento.

Finalmente, la formación pregunta sobre los motivos que han fundado dicho informe desfavorable.

La polémica se inició después de que la propia asociación de la que él es responsable montara una rueda de prensa para hacer ver su despido como azafato de la compañía Iberia como un caso de "corrupción"


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos llevará al Senado el despido como azafato de Iberia del portavoz de Kontuz tras pasar tabaco