• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

El alcalde de Zizur Mayor agradece que el "cambio iniciado en 2015" se asiente en la localidad

Jon Gondán (Geroa Bai) ha hecho balance de estos dos años y ha marcado el rumbo hasta el final de legislatura junto a sus socios de Gobierno.

En Zizur Mayor, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zizur Mayor hará balance de la legislatura y la situación de gobernabilidad. Intervendrán el alcalde de la localidad Jon Gondán y los portavoces de Geroa Bai, Eh Bildu, PSN y concejal no adscrito. MIGUEL OSÉS
En Zizur Mayor, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento hace balance de la legislatura y la situación de gobernabilidad. Intervendrán el alcalde de la localidad Jon Gondán y los portavoces de Geroa Bai, EH Bildu, PSN y concejal no adscrito. MIGUEL OSÉS

El equipo de Gobierno municipal de Zizur Mayor ha hecho este lunes un balance positivo del desarrollado de la legislatura una vez superado el ecuador y ha considerado que estos dos años han servido para "asentar el cambio ya iniciado en el año 2015".

El alcalde, Jon Gondán (Geroa Bai), ha afirmado que el Ayuntamiento ha ahondado en "en las políticas del bienestar de la ciudadanía" y ha destacado "las infraestructuras que se han ido realizando a lo largo de estos años.

En una comparecencia junto con los portavoces de los grupos municipales de Geroa Bai, Bildu y PSN y el concejal no adscrito, el alcalde ha defendido que "se ha realizado un trabajo serio desde el acuerdo entre diferentes y prueba de ello es el grupo de trabajo que se ha conseguido desde el acuerdo presupuestario del pasado mes de diciembre".

Además, Jon Gondán ha afirmado que "se han logrado importantes acuerdos también con otras instituciones, entre ellas, con el Gobierno de Navarra desde el respeto institucional y la lealtad para conseguir objetivos beneficiosos para los y las zizurtarras".

Según el alcalde, pese a la pandemia, "el Ayuntamiento ha estado al pie del cañón para que ningún vecino y vecina se quede atrás y se han ido aprobando diferentes ayudas e iniciativas de recuperación social y económica del municipio".

Como punto de partida al nuevo curso político, el alcalde Gondán ha destacado que están ya en marcha "una importante batería de inversiones como el inminente inicio de obra del nuevo gaztetxe-local juvenil, el carril bici que una la urbanización con el casco antiguo y Ardoi, el proyecto de amabilización de Santa Cruz, así como proyectos para la tercera edad y la dependencia, en materia de conciliación en Ardoi así como dotar a la urbanización Ardoi de zonas verdes y naturales, o cubrir el parque infantil de la plaza de la Mujer, entre otros".

Por su parte, la teniente de Alcalde y portavoz de Geroa Bai, Piluka García, ha declarado que "se han logrado importantes avances a todos los niveles y los acuerdos representan las nuevas formas de hacer política, asumiendo Geroa Bai una importante responsabilidad de gobierno y de liderazgo para buscar y gestionar los mayores consensos municipales".

El portavoz de EH Bildu, José Ángel Saiz, ha añadido que "trabajamos para conseguir un Zizur sano, moderno y solidario". "El objetivo de EH Bildu en el equipo de Gobierno es ofrecer servicios para todas las edades a la vez que dotamos al pueblo de instalaciones destinadas al ocio, la salud, el bienestar respetando en todo momento la igualdad, convivencia e intimidad del vecindario", ha destacado.

También el portavoz socialista, Richard Ocaña, ha querido incidir que "desde el PSN valoramos como muy positivo el apoyo dado al equipo de Gobierno, ya que ha supuesto que podamos materializar importantes proyectos para la ciudadanía de Zizur Mayor".

Por último, el concejal no adscrito Iñigo Goñi ha asegurado que "se hace imprescindible poner en valor el imparable progreso de nuestro municipio, consiguiendo desarrollar importantes proyectos para todos los zizurtarras". "Todo esto está siendo posible gracias al esfuerzo de los firmantes del pacto presupuestario que ha derivado en un diálogo constructivo entre muy diferentes inquietudes políticas", ha afirmado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El alcalde de Zizur Mayor agradece que el "cambio iniciado en 2015" se asiente en la localidad