• martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 20:57
 
 

POLÍTICA

El PP de Navarra abandera el impulso del Canal de Navarra: "Hay que acelerar su construcción"

El PPN defenderá en varios ayuntamientos de la Ribera una moción en la que pide instar al Gobierno de Navarra a "licitar urgentemente" la segunda fase del Canal de Navarra.

Javier García, Maribel García Malo e Irene Royo, del PPN, hablan minutos antes del comienzo del pleno. PABLO LASAOSA
Javier García, Maribel García Malo e Irene Royo, del PPN, hablan minutos antes de comenzar un pleno. PABLO LASAOSA

El PPN defenderá en varios ayuntamientos de la Ribera, empezando por el de Tudela la semana que viene, una moción en la que pide instar al Gobierno de Navarra a "licitar urgentemente" la segunda fase del Canal de Navarra para "acelerar su construcción y con ello poder dar respuesta a las demandas actuales y futuras de agua de boca, riego e industrial de La Ribera".

Otros puntos de la moción incluyen "acelerar los procedimientos complementarios de planificación para el desarrollo de los municipios ya incluidos en el Proyecto sometido a información pública en la segunda fase, tales como concentración parcelaria, información a los regantes y otros".

Ante los sobrantes de agua no utilizados en las primeras fases y detraídos a la segunda en 2015, el PPN pide que se estudie por el Gobierno de Navarra la posibilidad de "una ampliación de la zona regable del proyecto sometido a información pública de los municipios excluidos tales como Arguedas, Barillas, Buñuel, Cabanillas, Castejón, Cortes, Fitero, Fontellas, Fustiñana, Marcilla, Milagro, Ribaforada, Valtierra y Villafranca. Tal como ya se hizo en la primera fase con su ampliación".

Además, el PPN comenzará este sábado en el marco de la fiesta de las verduras de Tudela su 'Ruta del Canal' que tiene como objetivos "una recogida de firmas para que el Gobierno de Navarra se implique en esta segunda fase del Canal" y que "la Ribera de Navarra conozca la situación y el contexto actual en el que se encuentra esta obra".

Los 'populares' navarros han elaborado un documento detallando todos estos hechos que difundirán por la Ribera de Navarra en distintas carpas que pondrán "en los pueblos más necesitados de la infraestructura del Canal".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PP de Navarra abandera el impulso del Canal de Navarra: "Hay que acelerar su construcción"