• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 16:38
 
 

POLÍTICA

Chivite se burla del PP de Navarra tras ofrecerse a trabajar "codo con codo" en infraestructuras

Ha denostado el "tren chuchú que promueve la izquierda abertzale" en lugar del Tren de Altas Capacidades, le han reprochado los populares.

Javier Garcia en el Pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Javier Garcia en el Pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

El portavoz del Partido Popular de Navarra, Javier García, se ha ofrecido a la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, "para trabajar codo con codo" en materia de infraestructuras en Navarra, pero la respuesta de la presidenta ha sido, primero la del ninguneo, y luego la de la sorna: "Quiere usted apoyar, pues apoye los Presupuestos Generales del Estado con las inversiones para las infraesctructuras de Navarra", le ha dicho. 

Ha sido en el Pleno del Parlamento de Navarra, tras renunciar Chivite a contestar en un primer turno a la pregunta de Javier García (PP) porque este ha dado "por reproducida la pregunta y creo que también, lamentablemente, la respuesta", una crítica ante la que la presidenta ha aceptado con ironía.

No obstante, en la segunda opción para intervenir, García ha considerado "apasionante el reto" que Navarra tiene por delante con las infraestructuras ante el que, ha dicho a Chivite, "no le veo muy por la labor de empujar".

Ha denostado el "tren chuchú que promueve la izquierda abertzale" en lugar del Tren de Altas Capacidades que a juicio del PP debe "conectar Navarra al futuro", y ha abogado también por la conexión de las diferentes autovías o por "dar salida" al aeropuerto de Pamplona, muy por debajo del crecimiento experimentado por los de ciudades cercanas, y donde ha emplazado a Chivite a "cumplir su compromiso" de acordar vuelos con Lufthansa desde Noáin.


Y tras exponer sus críticas, García ha ofrecido "trabajar codo con codo" y "alejados de ideología y de política" en esta materia.

"Cojo el guante", le ha contestado, también en este segundo turno Chivite, quien le ha preguntado si para ello el PP está dispuesto a votar a favor de las partidas propuestas para Infraestructuras en los Presupuestos de Navarra o en iniciativas en el Congreso que afecten a la Comunidad foral también en este terreno. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite se burla del PP de Navarra tras ofrecerse a trabajar "codo con codo" en infraestructuras