• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 14:27
 
 

COMERCIO LOCAL

La boutique de Pamplona que cumple 25 años y ya tiene el relevo familiar asegurado

Lo celebran por todo lo alto. Aprovechan este aniversario con un regalo muy especial "si te casas y eres el novio".

Javier Hernández junto a su hija Paula Hernández en la boutique Gala de Pamplona. Navarra.com
Javier Hernández junto a su hija Paula Hernández en la boutique Gala de Pamplona. Navarra.com

La boutique Gala de Pamplona cumple 25 años de vida este 8 de febrero de 2024 y prepara importantes descuentos para que los clientes disfruten también de esta fecha tan señalada. Aprovechan este aniversario para dar un regalo muy especial, si te casas y eres el novio.

La boutique Gala está situada en la avenida de Bayona 33 del barrio de San Juan. Muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en esta sección de comercio local.

Como por ejemplo, la herboristería Todo Natural que el navarro Xabier desea vender cuanto antes por un grave problema, o la tienda Gelisa que anuncia la liquidación de la misma por jubilación.

La boutique Gala presume de alta costura en trajes de novias, novios y acompañantes. Además, ofrece un servicio especializado a cada cliente en un sector tan competitivo y exclusivo. Se han ganado a pulso su buena fama en la capital navarra.

Trabajan con marcas importantes del mercado. Disponen de un amplio surtido de tallas y confección a medida, tanto en caballero como en señora, así como en alquiler de Chaqué o Smokin.

El pamplonés Javier Hernández Pérez, de 57 años, está al frente del negocio desde su apertura junto a su mujer, Pili Rojo. Su hija Paula Hernández Rojo, de 24 años, le ayuda y muy pronto compartirán el día a día también en el trabajo. Y lo más importante, será el relevo familiar de la boutique.

Javier Hernández ha asegurado: "Son 25 años en febrero. Lo abrimos nosotros y seguimos con el mismo tipo de ropa y negocio. Es la cuarta tienda que se abrió. Esta es la que ha permanecido más tiempo y en la que estamos actualmente. Novias, novios, madrina, fiesta. Todo lo que conlleva un evento de una fiesta, una boda o algo similar".

Ahora llega la segunda generación con su hija Paula que llevará poco a poco las riendas del negocio. "Mis padres me han enseñado todo y ahora estoy aprendiendo, que es lo que más me gusta. Lo que queremos es que el cliente se vaya contento", señala Paula.

"La tienda se abrió cuando mi madre estaba embarazada de mí. Me he formado en escaparatismo y gestión de ventas. Estoy con mucha ilusión. Es lo que he visto desde pequeña y ahora aprendiendo de ellos", indica Paula que se incorpora a la plantilla en el mes de marzo. La madre, Pili Rojo, se dedica a las colecciones, los eventos, los desfiles, y a la contabilidad de la empresa.

El negocio ha sufrido sus altibajos: "Después del covid se ha recuperado y estamos contentos con el negocio. Como se dice, cada día hay que trabajar más para ganar un poco menos pero es la rutina. Es lo que viene. Hay que esforzarse para dar un buen precio al cliente final", asegura Javier Hernández.

Paula Hernández junto a su padre Javier en la boutique Gala de Pamplona. Navarra.com
Paula Hernández junto a su padre Javier en la boutique Gala de Pamplona. Navarra.com

Tienen la dura competencia de internet: "Hay gente que busca ese precio pero el traje hay que probarlo en la tienda constantemente, arreglarlo, etc. No es lo mismo verlo que vérselo puesto. Nos destacamos mucho en la calidad del servicio. Al cliente se le mima y se le asesora. Nos esforzamos en decirle lo que más le encaja y si no lo tenemos se lo traemos".

El local es muy amplio y acogedor: "Se reformó hace ocho años. Los tiempos cambian y hay que adecuarse para que destaque el traje sobre todo de la novia. De precios hay una gama de todo. Desde los 200 a los 1.800 euros en novia, en fiesta y en todo", explica el dueño de la boutique.

La gama media es lo que más se vende "con unos 1.000 ó 1.200 la novia y el novio también en ese precio". Una novedad pionera casi en España de la boutique Gala es que se dedican también al alquiler de traje, de chaqué hasta el alquiler de traje de novio: "No todos los modelos se pueden alquilar, pero hay un abanico bastante amplio para el que no pueda gastarse mucho dinero ese día".

En cuanto a los clientes, hay un poco de todo: "Lo que más recibimos son los jóvenes de los 25 a los treinta y pico años. Luego el abanico es muy amplio con el padrino, madrina, los padres, hermanos y las abuelas. Todo confeccionado a medida con el color elegido por la señora. Lo modificamos al gusto del cliente con una tela diferente, otra manga, a su gusto", concluye Javier Hernández.

Fachada de la boutique Gala en la avenida de Bayona 33 de Pamplona. Navarra.com
Fachada de la boutique Gala en la avenida de Bayona 33 de Pamplona. Navarra.com


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La boutique de Pamplona que cumple 25 años y ya tiene el relevo familiar asegurado