• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Denuncian una "cacicada de Bildu" en un ayuntamiento de Navarra al formar un Consejo de Administración

El PPN ha informado en un comunicado de que "una decisión unilateral" de los abertzales les ha dejado fuera del Consejo de Administración de la empresa pública para la gestión deportiva.

Ayuntamiento de Huarte GOOGLE MAPS / ARCHIVO
Ayuntamiento de Huarte GOOGLE MAPS / ARCHIVO

Durante el pleno celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Huarte se llevó a cabo la votación de los miembros del Consejo de administración de la empresa pública para la gestión deportiva de dicho municipio. Este órgano está compuesto por 5 miembros.

Según el relato de los hechos realizado por el PPN en un comunicado, EH Bildu, que ostenta la alcaldía de la localidad, consideró de forma “unilateral” y sin “atender a ningún principio legal” que su formación política debía estar representada doblemente en el Consejo, tanto en la presidencia como en uno de los asientos reservados para el resto de formaciones políticas, apropiándose también de la vicepresidencia y copando así dos de los cincos asientos.

Esto supone que uno de los partidos representados en el consistorio, en este caso el PPN, se quede sin representación, o más bien “se quede relegado al ostracismo” al poder únicamente asistir a las reuniones con voz, pero sin voto.

La concejal del PPN en Huarte, Patricia de Pedro, calificó la actuación llevada a cabo en el pleno como “una cacicada más Bildu” dirigida en este caso directamente contra la formación popular, que es la única que se queda sin representación en este consejo de administración, el único con el que va a contar Huarte.

“Bildu sigue la tradición de querer hacernos callar a los demócratas, pero no lo van a conseguir”, ha asegurado la edil. “Yo estoy aquí en representación de aquellos ciudadanos de Huarte que libremente han depositado su confianza en el PPN y no estoy como si fuese un club deportivo o una asociación para actuar con voz, pero sin voto” exclama. De Pedro exigió en el pleno que se expliquen las razones de por qué se ha decidido que EH Bildu tiene que tener dos asientos y que esto “se haga a costa de dejar al PPN sin representación”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian una "cacicada de Bildu" en un ayuntamiento de Navarra al formar un Consejo de Administración