• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El PSN contra los abertzales de Bildu en Ansoáin: ve "innecesario" que haya un nuevo concejal liberado

El PSN de Ansoáin no apoyará que haya un nuevo concejal liberado en el Ayuntamiento.

Plaza Consistorial de Ansoáin. AYUNTAMIENTO DE ANSOÁIN
Plaza Consistorial de Ansoáin. AYUNTAMIENTO DE ANSOÁIN

El PSN de Ansoáin ha advertido este jueves de que no apoyará la liberación de un concejal más en el Ayuntamiento al considerar que es "innecesaria".

Los socialistas han expresado en una nota su "malestar por la decisión del equipo de Gobierno, liderado por EH Bildu, de llevar a pleno la liberación de un concejal más, de los diez que conforman el grupo de gobierno".

El portavoz de los socialistas, Iván Cacho, ha considerado que lo que "han hecho desde el equipo de Gobierno es cambiar la estructura de las comisiones municipales, hasta dejarlas en cuatro, para justificar una liberación que, desde luego, nosotros no entendemos". "El Ayuntamiento de Ansoáin cuenta en la actualidad con más técnicos que nunca para sacar adelante el trabajo ordinario del consistorio", ha precisado Cacho.

Por tanto, el grupo municipal del PSN votará en contra de esta medida en el pleno convocado para el 30 de agosto al considerar que "no está justificada la liberación de una persona más cuando el trabajo va a ser el mismo que en pasadas legislaturas". Además, según Cacho, "esta liberación le supondrá a las arcas municipales un desembolso que rondará los 42.500 euros".

Los socialistas han quedado a la espera del posicionamiento que puedan tener en la sesión plenaria los ediles de Geroa Bai y Contigo.

Según ha insistido el PSN, "el cambio de la estructura municipal es una triquiñuela". "El equipo de Gobierno ha pensado primero en liberar una persona, luego modificar la estructura de las comisiones y finalmente intentar justificarse en un incremento de trabajo, algo que no es real", ha añadido.

Los socialistas de Ansoáin han reprochado que "la política que propone EH Bildu le supone a las arcas municipales, sin contar las retribuciones de la alcaldesa (58.723 euros, incluida la Seguridad Social), un desembolso cercano a los 100.000 euros anuales, incluyendo la nueva liberación propuesta y el actual asesor laboral, responsable de Recursos Humanos, ya denunciada en reiteradas ocasiones por el PSN".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN contra los abertzales de Bildu en Ansoáin: ve "innecesario" que haya un nuevo concejal liberado