• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

El PSN se abstiene en Estella: "No han respondido en 6 meses a nuestras propuestas"

El grupo se ha abstenido en la aprobación del remanente de tesorería del Ayuntamiento de Estella.

Fachada del Ayuntamiento de Estella. ARCHIVO
Fachada del Ayuntamiento de Estella. NAVARRA.COM

El PSN se abstenido en la aprobación en el Ayuntamiento de Estella del remanente de tesorería que se ejecutará en 2021 al considerar que ha existido "falta de diálogo y escucha por parte del equipo de Gobierno".

El portavoz socialista, Ibai Crespo Luna, ha criticado en una nota que a pesar de incluir cinco de las propuestas socialistas, "la constante falta de diálogo y escucha por parte del equipo de Gobierno hacen que sea imposible dar un voto afirmativo".

"Hemos apelado al diálogo en varias ocasiones, pero no hemos recibido respuesta en 6 meses desde que les enviamos nuestras propuestas", ha señalado el portavoz socialista. "Es más, han recogido algunas de nuestras propuestas y las han incluido haciéndolas suyas sin que nosotros lo supiéramos", ha afirmado.

Crespo ha explicado que estas cinco propuestas incluidas se centran en el turismo, las infraestructuras, la sostenibilidad o la digitalización. "Son propuestas que incluyen mejoras en los baños de Curtidores, mejoras en el camino Valdelobos, la restauración del entorno de las murallas, la APP del Ayuntamiento-Turismo o la implantación de zonas Wifi", ha explicado.

Estas acciones se suman a las que ya incluía el documento y que suponen una inversión de 268.000 euros e incluyen acciones como formación para el empleo, imagen turística, ayudas Covid, a la digitalización, archivo histórico de Estella, espacios de igualdad, escuela taller, entornos naturales, mobiliario urbano, ingeniero técnico de apoyo para proyectos o inversiones en el museo.

Los socialistas de Estella han asegurado que estarán "vigilantes para que no se deje de ejecutar nada, no como ya ocurrió el año pasado, cuando se dejaron de ejecutar 1,2 millones de euros, algunos de ellos de inversiones que se aprobaron por unanimidad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN se abstiene en Estella: "No han respondido en 6 meses a nuestras propuestas"