• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

ELECCIONES GENERALES 28-A

El PSN afirma que pondrá en marcha medidas "frente a la despoblación y el envejecimiento" de las zonas rurales

La número dos del PSN al Congreso de los Diputados, Conchi Ruiz, ha apostado por que las zonas rurales de España no se queden "atrás". 

psoe
Conchi Ruiz ha participado en un acto electoral en el Paseo de Sarasate de Pamplona acompañada de la candidata del PSN a la Presidencia de Navarra, María Chivite, y del candidato al Senado Toni Magdaleno. EUROPA PRESS

La número dos del PSN al Congreso de los Diputados, Conchi Ruiz, ha apostado por que las zonas rurales de España no se queden "atrás" y ha asegurado que los socialistas pondrán en marcha "medidas para combatir la despoblación y el envejecimiento".

En concreto, ha incidido en la importancia de desarrollar vías de comunicación, centro de salud o residencias para mayores, así como ofrecer opciones de formación o de ocio en las zonas rurales para niños y jóvenes.

Conchi Ruiz ha participado este miércoles en un acto electoral en el Paseo de Sarasate de Pamplona acompañada de la candidata del PSN a la Presidencia de Navarra, María Chivite, y del candidato al Senado Toni Magdaleno.

La candidata Conchi Ruiz ha afirmado que el Partido Socialista "concibe que el desarrollo rural debe ser equitativo entre todos los territorios y entendemos que el mundo rural no debe quedar atrás".

"Por eso, a través de la estrategia nacional frente al reto demográfico pondremos en marcha medidas para combatir la despoblación y el envejecimiento e impulsaremos el emprendimiento en estas zonas", ha indicado.

Además, la número dos al Congreso ha indicado que "las zonas rurales cuentan con espacios y recursos disponibles para favorecer la transición ecológica, a la que ha de hacer frente nuestro país en los próximos años" y ha considerado que "hemos de aprovechar las oportunidades y los recursos que ofrecen para ayudar a la construcción de una España más sostenible". Al mismo tiempo, ha asegurado que el Partido Socialista defenderá los presupuestos de la Política Agraria Común.

Conchi Ruiz ha afirmado que "las zonas rurales se han de sentir igualmente acogidas en nuestro proyecto, ya que sin ellas nuestra voluntad de cohesión social y territorial no se entendería". "La España que queremos es una España llena", ha indicado.

La candidata ha señalado que "los pueblos son el corazón de nuestro país y el Partido Socialista tiene tradición municipalista y a diferencia de otros cuenta con presencia en casi todo el territorio". "Ahora más que nunca debemos ser capaces de adentrarnos en todos estos municipios que se enfrentan al reto demográfico", ha asegurado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN afirma que pondrá en marcha medidas "frente a la despoblación y el envejecimiento" de las zonas rurales