• martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 20:57
 
 

POLÍTICA

Elma Saiz, por y para Chivite: "Pamplona no es ni independentista ni conservadora"

La socialista, que se ha fundido en un cariñoso abrazo en una presentación con protagonismo de María Chivite, ha asegurado que "cuando sea alcaldesa" quiere gobernar "para todas y todos".

Presentación de la candidatura del PSN al Ayuntamiento de Pamplona y exposición del programa de modelo de ciudad, con la intervención de la candidata socialista a la Alcaldía de Pamplona, Elma Saiz, y la secretaria general y candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite. IÑIGO ALZUGARAY
Presentación de la candidatura del PSN al Ayuntamiento de Pamplona y exposición del programa de modelo de ciudad, con la intervención de la candidata socialista a la Alcaldía de Pamplona, Elma Saiz, y la secretaria general y candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite. IÑIGO ALZUGARAY

La candidata del PSN a la Alcaldía de Pamplona, Elma Saiz, ha asegurado que los socialistas representan "la alternativa a EH Bildu y a UPN" en las próximas elecciones municipales y ha asegurado que en el PSN están "absolutamente preparados para liderar el Ayuntamiento, para construir un Gobierno que sea de progreso, que sea plural".

En un acto de presentación de su candidatura, acompañada por la secretaria general del PSN y candidata a la reelección como presidenta del Gobierno foral, María Chivite, la cabeza de lista en Pamplona se ha mostrado "convencida de que la mayoría de la ciudadanía de Pamplona no es ni independentista ni conservadora" y ha dicho que quiere "representar a esa ciudadanía que quiere representar una ciudad de progreso".

"Cuando sea alcaldesa quiero gobernar para todas y todos", ha dicho, para afirmar que en Pamplona "hay que elegir entre pasado o entre presente y futuro". Elma Saiz ha asegurado que está "preparada" y tiene "mucha fuerza, mucha ilusión, muchas ganas, y el aval del trabajo, de mi responsabilidad, de las ideas muy claras en política". "Hay que poner a la gente en el centro, la política tiene que ser útil y ese es el aval con el que me presento para ser alcaldesa de Pamplona", ha añadido.

Durante la presentación de la candidatura, Elma Saiz ha adelantado que Julián Balduz, quien fuera alcalde de Pamplona y que también ha asistido al acto, cerrará la lista de los socialistas al Ayuntamiento.

La candidata a la alcaldía ha explicado que se ha marcado siete misiones para la ciudad que pasan por convertir a Pamplona en la ciudad de los cuidados, la ciudad de los afectos, la del urbanismo sostenible, la de las oportunidades, una ciudad en movimiento, una ciudad de convivencia y una ciudad innovadora.

Al acto han asistido el vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez; el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti; y el secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, así como parlamentarios y concejales del PSN, entre otros cargos.

María Chivite ha señalado que "Pamplona necesita urgentemente un salto adelante en los retos del siglo XXI" porque "llevamos mucho retraso" y ha considerado que los dos últimos mandatos en Pamplona han sido "dos legislaturas perdidas con gobiernos municipales que no han entendido el momento, no han sabido responder a las transformaciones a las que nos tenemos que enfrentar".

"Han sido dos legislaturas en las que han estado entretenidos en gobernar cada uno para los suyos", ha señalado. Así, Chivite ha defendido "un nuevo tiempo para Pamplona, alejado del sectarismo, de la apatía, queremos un tiempo ambicioso y de convivencia".

La líder de los socialistas navarros ha señalado que en Pamplona "hay una alternativa que no es abertzale ni de derechas, una alternativa de izquierdas, progresista, socialdemócrata, progresista, y esa alternativa está liderada por Elma Saiz". Chivite ha asegurado que el PSN, "a pesar de la legislatura tan complicada que nos ha tocado vivir, ha demostrado que a los problemas pone soluciones y en los momentos difíciles no nos arrugamos y trabajamos más si cabe".

La secretaria general del PSN ha considerado que en las últimas legislaturas "ha faltado capacidad de diálogo para llevar adelante proyectos en beneficio de la ciudad, y pongo por ejemplo el Paseo de Sarasate, que no ha salido adelante, y eso con Elma como alcaldesa no va a pasar, porque si algo ha demostrado es su capacidad de llegar a acuerdos, primero su capacidad de acuerdo con los propios departamentos del Gobierno, y después con el Gobierno de España, y con todas las formaciones políticas del arco parlamentario, lo ha hecho con la derecha y con el nacionalismo, y esa capacidad de llegar a acuerdos es un valor en la política".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Elma Saiz, por y para Chivite: "Pamplona no es ni independentista ni conservadora"