• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

POLÍTICA

Remírez muestra su "ferviente apoyo" al profesorado del PAI, por estabilizar empleo

El portavoz ha dicho que "en un programa como el PAI, con un 70 por ciento de temporalidad, nuestra intención es estabilizar al máximo esa plantilla para que se convierta en empleo indefinido".

Clausura del XII Congreso de Juventudes Socialistas de Navarra con la presencia de Víctor Camino, secretario general de las Juventudes Socialistas de España, Javier Remírez, vicepresidente y consejero del Gobierno de Navarra y Kevin Lucero, secretario general de JSN. IÑIGO ALZUGARAY
El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez. - Eduardo Sanz - Europa Press

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado, sobre la proposición de ley del PSN para estabilizar al profesorado del PAI (Programa de Aprendizaje en Idiomas), que "todo instrumento normativo que vaya en la línea de estabilizar empleo público cuenta con nuestro ferviente apoyo".

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Remírez ha indicado que el Gobierno tendrá que marcar posición en torno a esta propuesta de ley pero que, recordando las palabras del consejero de Educación al respecto, "nuestra voluntad política es estabilizar todo lo estabilizable".

"En este caso, en un programa como el PAI, con un 70 por ciento de temporalidad, nuestra intención es estabilizar al máximo esa plantilla para que se convierta en empleo indefinido", ha dicho, para añadir que ello "va a redundar en la calidad de la enseñanza de un programa que no solo está consolidado sino que es de gran demanda por parte de las familias navarras".

Sobre la petición por parte de sus socios de Gobierno de un informe al Consejo de Navarra en torno a esta ley, Remírez ha dicho que la proposición "cuenta con el suficiente aval jurídico, con la seguridad jurídica adecuada y no hay ningún tipo de problema". "Hablamos de crear un colectivo de profesores integrados dentro del personal de la Administración foral, tiene vía de legalidad suficiente, no habrá ningún problema", ha expuesto.

El portavoz ha añadido que este asunto "estaba en el acuerdo programático" de Gobierno, un acuerdo, ha dicho, "que marcaba que había que consolidar el programa de aprendizaje de idiomas". "Y se plantea en la proposición la estabilización de empleo público, no hablamos ni de modelo ni de programa; es bueno no mezclar", ha comentado.

Así, sobre la petición de Navarra Suma de convertir el programa en modelo, el portavoz ha indicado que "no estamos en esa pantalla, sino en la de estabilizar empleo público". "Las cuestiones sobre modelo o programas creemos que responde a otro momento", ha aseverado.

En otro orden de cosas, Javier Remírez ha manifestado que el Ejecutivo ha realizado una valoración "positiva" de la previsión de estabilizar 2.492 plazas de empleo temporal en la Administración Foral, "cifra que se aumentará en las próximas semanas". "La reducción drástica de la temporalidad va a redundar aún más en la calidad de los servicios públicos y en una motivación de los empleados públicos", ha expuesto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remírez muestra su "ferviente apoyo" al profesorado del PAI, por estabilizar empleo