• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

POLÍTICA

La contundente respuesta de Toquero al ofrecimiento de Ibarrola para ser su segundo en UPN

"Ahora mismo no es el momento de las personas, de sillones o de personalismos", sino de trabajar en el futuro del partido, le ha dicho.

Brindis navideño de UPN en Tudela al que asistieron Alejandro Toquero, Cristina Ibarrola, Yolanda Ibáñez y Enrique Maya, entre otros. UPN
Brindis navideño de UPN en Tudela al que asistieron Alejandro Toquero, Cristina Ibarrola, Yolanda Ibáñez y Enrique Maya, entre otros. UPN

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha afirmado este lunes que "ahora mismo no es el momento de las personas, de sillones, o de personalismos" en UPN y ha considerado que "ahora es el momento de las ideas" y "de trabajar en profundidad hacia dónde queremos que vaya nuestro partido".

Después de que la exalcaldesa de Pamplona y portavoz de UPN en el Ayuntamiento, Cristina Ibarrola, haya anunciado que optará a presidir el partido en el congreso del 28 de abril y haya ofrecido a Toquero ser vicepresidente de la formación regionalista, el alcalde de Tudela ha señalado que él "siempre" ha "abogado por la unidad y el consenso en el partido, desde hace mucho tiempo, lo he dicho públicamente tanto en los foros internos del partido como públicamente".

Toquero ha indicado que "Cristina, que es una compañera, ha tomado la decisión de presentarse, está en todo su derecho y es muy lícito". "Cada persona en UPN se puede presentar si así lo estima oportuno, pero también tengo que decir que ahora es el momento de las ideas, de analizar nuestro partido con profundidad, ver hacia dónde vamos, qué queremos, qué estamos buscando y qué es lo mejor que puede hacer UPN al servicio de Navarra. Es mi postura. Creo que ahora mismo no es el momento de las personas, de sillones o de personalismos, sino de trabajar en profundidad hacia dónde queremos que vaya nuestro partido", ha planteado.

En todo caso, ha dado las "gracias" por "esa valoración tan positiva que tienen compañeros de mi persona y agradezco que siempre piensen en mí para estar trabajando por el partido, es lo único que puedo decir". Toquero, no obstante, ha señalado que no ha hablado con Ibarrola.

Además, ha indicado que, cuando termine el debate de ideas, "entonces es cuando" tomará "una decisión" y ha considerado que "todo es compatible", sobre la posibilidad de ser alcalde y vicepresidente de UPN, "igual que también es compatible ser líder de la oposición del principal ayuntamiento de Navarra". "Todo es compatible, pero yo creo que no estamos ahora en esa fase, yo creo que, con profundidad, tenemos que hablar de UPN, no de las personas que tienen que estar, eso ya llegará, por supuesto que llegará, pero ahora hay que trabajar hacia dónde queremos que vaya UPN, qué es lo que se ha hecho bien, qué es lo que podemos mejorar, qué es lo que podemos ofrecer a Navarra para volver a liderar esta tierra", ha afirmado.

Preguntado sobre si le gustaría ser candidato de UPN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Toquero ha respondido que "ya he contestado a todo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La contundente respuesta de Toquero al ofrecimiento de Ibarrola para ser su segundo en UPN