• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

POLÍTICA

Nuevas restricciones en Navarra: Chivite asegura que hay valores que hablan de "situación extrema"

El Gobierno foral ha convocado este miércoles a los medios de comunicación para informarles de las nuevas medidas por el aumento de casos de coronavirus. 

La Presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el Vicepresidente Primero, Javier Remirez, llegan al Parlamento para una sesión de control durante la segunda ola del coronavirus en la Comunidad Foral. MIGUEL OSÉS
La Presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el Vicepresidente Primero, Javier Remirez, llegan al Parlamento para una sesión de control durante la segunda ola del coronavirus en la Comunidad Foral. MIGUEL OSÉS

Navarra podría sufrir nuevas restricciones a partir de este miércoles, según ha confirmado el Gobierno de Navarra, que ha citado a los medios de comunicación para explicar cuáles serán las nuevas medidas con motivo del aumento de casos de coronavirus en la Comunidad foral. 

Actualmente Navarra se encuentra con las medidas aprobadas en diciembre que vencen esta semana, con limitaciones de aforos en comercios, bares y toque de queda entre otras. 

La presidenta María Chivite no ha querido adelantar este martes cuáles van a ser las nuevas restricciones sanitarias que adopte Navarra ante el aumentos de los contagios, cuestión en la que se ha limitado a indicar que mañana, por el miércoles, las explicará la consejera de Salud, Santos Induráin.

Sí que ha querido subrayar que el Gobierno sigue "todos los días los indicadores" y toma las decisiones "en función de la situación epidemiológica", donde "hay valores que nos dicen que estamos en una situación extrema y hay otros que nos dicen que estamos en una situación media”. 

Hay que recordar que Navarra endureció a pocos días de fin de año las medidas de prevención para contener el Covid-19 ante la evolución epidemiológica que los responsables de Salud no consideraron buenas esos días.

A pesar de que se había anunciado, no se levantó el cierre perimetral de la Comunidad Foral, los encuentros familiares en los hogares fueron de un máximo de seis personas de dos unidades convivenciales y el toque de queda se mantuvo a las 23 horas en Nochevieja, como sigue ahora vigente. 

Actualmente, la hostelería sólo tiene autorización para abrir las terrazas y servir hasta un 30% de ocupación en interiores, con cierre de locales a las 22 horas. Por el momento no hay prevista ninguna reunión con las asociaciones de hostelería de Navarra en las próximas horas, por lo que se desconoce si las nuevas medidas llevarían consigo pasos atrás para uno de los sectores más afectados. 

Por otro lado, la presidenta María Chivite ha negado este martes en Tudela que haya ningún retraso en el plan de vacunación contra la covid-19 como señalan los datos y la mayoría de partidos políticos y asegurado que la campaña de vacunación en Navarra “está a pleno rendimiento" y "esta semana se van a poner más de 1.000 vacunas al día”.

Chivite ha añadido en declaraciones a los periodistas durante una visita a la capital ribera que se han recibido esta semana otras 5.800 vacunas y el plan de vacunación se está aplicando como estaba previsto.

“Hay un stock estratégico que tenemos que guardar porque, por ejemplo con el temporal, podíamos haber tenido algún problema, pero no lo ha habido. Y como digo, estamos a pleno rendimiento”, ha manifestado.

En cuanto al plan de vacunación, 6.594 personas han sido vacunadas hasta este pasado lunes, en la que se administraron 1.088 dosis.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevas restricciones en Navarra: Chivite asegura que hay valores que hablan de "situación extrema"