• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 08:38
 
 

POLÍTICA

Estudian aplicar un nuevo descuento que abarate la autopista de Navarra para los trayectos diarios

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se ha reunido con el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, este pasado lunes en Madrid.

Imagen del peaje de la autopista AP15 a su paso por Tudela ARCHIVO
Imagen del peaje de la autopista AP15 a su paso por Tudela ARCHIVO

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha mostrado al vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi su "compromiso con la mejora de las infraestructuras de Navarra", según informa el ministerio tras la reunión celebrada este pasado lunes en Madrid.

En el encuentro, según la citada fuente, el ministro ha resaltado al dirigente navarro la cooperación y coordinación entre ambas administraciones y su intención de "cumplir con los acuerdos adoptados en beneficio de Navarra y de atender las demandas del gobierno foral".

Ambos han repasado las distintas actuaciones previstas o en marcha del Gobierno de España en la Comunidad Autónoma en cuestiones como el corredor ferroviario Castejón-Pamplona-Conexión Y vasca.

Asimismo han tratado asuntos como la tramitación de las transferencias recogidas en los Presupuestos Generales del Estado 2018, la ejecución de los tramos de las autovías A-15, A-21 y A-68 que dan continuidad a las carreteras de alta capacidad navarras y el desarrollo de las áreas logísticas de Navarra o la posibilidad de implantar un descuento en la AP-15 para vehículos ligeros que vayan y vuelvan en el mismo día.

En la reunión, según indican, se ha acordado también realizar reuniones periódicas de seguimiento de todos los aspectos tratados para seguir avanzando en su definición de forma consensuada. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estudian aplicar un nuevo descuento que abarate la autopista de Navarra para los trayectos diarios