• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 13:35
 
 

SOCIEDAD

El restaurante de un pueblo de Navarra en un precioso valle donde disfrutar de sus platos caseros

Se encuentra en el Valle de Ulzama rodeado de bosques impresionantes de robles y hayas. 

La Posada de Larraintzar. FACEBOOK LA POSADA DE LARRAINTZAR
La Posada de Larraintzar. FACEBOOK LA POSADA DE LARRAINTZAR

En el Valle de Ulzama, un lugar donde conectar con la naturaleza, se ubica Larrainzar, localidad navarra que ejerce como capital administrativa y social del municipio. La localidad se encuentra a 560 metros de altitud y limita con diferentes montes navarros

Antes de adentrarse al pueblo de Larrainzar debes saber que el Valle de Ulzama es un lugar idílico rodeado de bosques de robles y hayas. Merece la penca cada rincón y fijarse en las grandes casas de piedra, en sus puertas de medio punto o en las amplias balconadas. 

En el pueblo, uno de los mejores restaurantes para deleitarse con sus platos típicos es La Posada de Larraintzar, un establecimiento donde disfrutar de auténtica comida navarra y casera. Entre sus platos se puede elegir entre carnes o pescados además de decenas de productos también dulces como la cuajada. 

Uno de los platos que triunfan son los pimientos rellenos de bacalao, las carrilleras estofadas, las pochas o los cogollos con anchoas. Además, en La Posada de Larraintzar se pueden pedir raciones como patatas gratinadas, chopitos, rabas o alitas.

Incluso, cuentan con los típicos huevos rotos con diferentes opciones como jamón, gulas o morcilla. Sin duda, un lugar donde disfrutar de la auténtica comida casera de la zona. 

Antes o después de pegarse un buen empacho en La Posada de Larrainzar, se puede realizar una ruta para conocer a fondo todo el Valle de Ulzama que comienza en Larrainzar y pasa por los 14 concejos del valle. La ruta tiene 30 kilómetros y es aconsejable dividirla en dos etapas para disfrutar de todos los pueblos. 

Una etapa de la ruta por el Valle de Ulzama, según wikiloc, empieza desde el Ayuntamiento del Valle ubicado en las afueras de la localidad de Larrainzar. Podrás explorar las poblaciones enclavadas en la vertiente septentrional de la región, lo que incluye Locen, Orquín, Ventas de Arraiz, Arraiz, Alcoz, Elzaburu, Ilarregui, Juarbe, Auza y, finalmente, Larrainzar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El restaurante de un pueblo de Navarra en un precioso valle donde disfrutar de sus platos caseros