POLÍTICA
Sánchez se cachondea de UPN tras preguntarle por la ‘banda del Peugeot’: "¿De verdad, señoría?"
El presidente ha evitado aclarar su relación con Ábalos, Koldo y Cerdán durante las primarias del PSOE de 2017.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha evitado este jueves en el Senado dar explicaciones sobre su relación con José Luis Ábalos, Koldo García y Santos Cerdán durante las primarias del PSOE de 2017, en las que recuperó el liderazgo del partido.
A preguntas de la senadora de UPN, María Caballero, sobre la conocida como “banda del Peugeot”, Sánchez ha respondido con ironía: “Eso lo habrá puesto usted como nombre”, eludiendo cualquier detalle sobre el papel de sus antiguos colaboradores en aquella etapa.
El jefe del Ejecutivo ha comparecido en la Cámara Alta en el marco de la investigación sobre la presunta trama socialista, que busca esclarecer los pagos en metálico realizados desde Ferraz a Ábalos y a su exasesor Koldo García. Durante su intervención, el propio Sánchez ha admitido que también cobró en efectivo durante ese periodo.
Cuando Caballero le ha preguntado por las personas que le acompañaban en el vehículo con el que recorrió España en 2017 para ganarse el apoyo de la militancia, el presidente ha contestado: “A mí me acompañaron miles y miles de compañeros”.
La senadora regionalista ha replicado: “Sí, pero en el coche no caben tantos. ¿En el Peugeot cuántos iban?”. Sánchez, con gesto socarrón, ha respondido: “¿Me está preguntando usted cuántos iban en el Peugeot? ¿De verdad, señoría? Pues depende del día”.
Caballero le ha reprochado su actitud: “Me alegro de que se lo esté pasando bien”. El presidente ha rematado el intercambio asegurando: “No es que me lo pase bien, es que me parece una pérdida de tiempo”.