El secretario de Organización del PSN y miembro del equipo de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE, Santos Cerdán, vive la jornada electoral "con intensidad, con ilusión y con ganas de que el partido recupere la posición que nunca debió perder y sea la referencia de la izquierda en este país".
Cerdán, quien se encuentra hoy en Madrid en labores de coordinación del equipo de Sánchez, ha votado él mismo por la mañana y en declaraciones a Efe ha trasladado su "ilusión de que vamos a ganar".
En cualquier caso, lo contrario, un triunfo de Susana Díaz, "no sería un fracaso personal. Para mí sería un fracaso personal creer en un proyecto y no apostar por él. Yo he creído desde el principio en éste y me siento recompensado al haber trabajado con las ganas e ilusión con los que lo he estado haciendo".
En cuanto a las repercusiones que las elecciones de hoy tienen para el socialismo navarro, Cerdán ha advertido de que "claro que el PSN se juega algo, como lo hace el PSOE de toda España, porque afecta a todas las federaciones".
También ha valorado las declaraciones de la secretaria general del PSN, María Chivite, quien ha pedido "lealtad" con quien hoy salga nuevo líder del PSOE, una actitud con la que Cerdán se ha mostrado "de acuerdo, porque lo que tienen que hacer todos los militantes es aceptar los resultados".
"Si todo el mundo ha votado libremente, si se produce todo sin ningún problema, ahora todos debemos aceptar los resultados porque son la decisión de los militantes", ha instado.