• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:48
 
 

POLÍTICA

Santos Cerdán acusa a la derecha española de "convertir a Navarra en una máquina de titulares dañinos"

El candidato del PSN al Congreso critica que Pablo Casado y Javier Ortega Smith han demostrado "lo poco que les interesa nuestra tierra".

El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sanchez, durante su acto político en Pamplona acompañado de María Chivite y Santos Cerdán. PABLO LASAOSA 8 (19)
El candidato el 10-N del PSN para el Congreso de los Diputados, Santos Cerdán, en una imagen de archivo. PABLO LASAOSA

El candidato del PSN al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones, Santos Cerdán, ha rechazado este domingo que la derecha española utilice sus visitas a Navarra para "hacer de nuestra tierra una máquina de titulares desde la que lanzar mentiras".

Según Cerdán, en estos últimos días, tanto el líder del PP, Pablo Casado, como el secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, han demostrado "lo poco que les interesa nuestra tierra y el nulo respeto que tienen hacia ella".

El político socialista considera que "no se puede llegar a un territorio para pasar unas horas, lanzar barbaridades intentando generar crispación y después marchar sin que les importe las posibles consecuencias".

El candidato socialista critica que "ni Casado ni Ortega Smith han ofrecido ni una sola propuesta para el desarrollo económico y social de Navarra". Eso sí, Cerdán exige a estos líderes nacionales que conozcan la realidad de la Comunidad foral para que "no muestren un desconocimiento tan evidente".

Les recuerda, además, que el Gobierno de Navarra está liderado por la socialista María Chivite, después de "semanas de negociación y consenso de cuatro fuerzas políticas que representan a la mayoría de los navarros".

Eso sí, Cerdán no ha apuntado que es presidenta gracias al apoyo en forma de abstención de EH Bildu, una ayuda que ha conllevado importantes contrapartidas, algunas de las cuales, los socialistas ya han saldado, como un puesto en la Mesa del Parlamento, la alcaldía de Huarte o el apoyo al candidato que los abertzales escogieron apoyar en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Cerdán ha reconocido que "el 10-N es una fecha clave para seguir impulsando las medidas sociales establecidas por Pedro Sánchez". Y ha dicho que los socialistas son "la única opción para avanzar en el autogobierno de Navarra y sus competencias, fomentando la cohesión territorial de nuestro territorio y la convivencia".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Santos Cerdán acusa a la derecha española de "convertir a Navarra en una máquina de titulares dañinos"