• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

POLÍTICA

Sayas exige a Calviño que pase de las "palabras huecas a los compromisos" con Navarra

El diputado navarro ha exigido a la vicepresidenta Económica una apuesta clara por el proyecto Ebro Food Valley y por el coche eléctrico en Navarra.

El diputado de Unión del Pueblo Navarro, Sergio Sayas a su llegada al Congreso de los Diputados este miércoles donde se celebra la sesión de control al Gobierno en Madrid. EFE/ Chema Moya
El diputado de Unión del Pueblo Navarro, Sergio Sayas. EFE/ Chema Moya

El diputado navarro y portavoz de economía en el grupo Mixto, Sergio Sayas, ha solicitado a la vicepresidenta del Gobierno de España, Nadia Calviño “compromisos claros con Navarra y menos palabras huecas”. Lo ha hecho dentro de la comparecencia de la ministra en la comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital que ha tenido lugar este jueves en el Congreso de los Diputados,

Sayas ha mostrado también a Calviño su preocupación con la decisión de Volkswagen de establecer la planta de baterías en Sagunto, porque “pone en riesgo el papel de Navarra en el circuito de la automoción en España” y va a tener una incidencia importante en el futuro económico de nuestra Comunidad, sobre todo, en términos de empleo”.

Asimismo, ha reprochado a Calviño “la falta de compromiso del Gobierno de España con Navarra”, algo que - en su opinión- “es más que evidente y más que preocupante”. 

“El Gobierno de España ha priorizado Martorell frente a Navarra y lo ha hecho, además, sin que el Gobierno de Navarra haya expresado ni siquiera una disconformidad”, ha remarcado Sayas.

“Navarra ha dejado pasar una inversión estratégica que no sólo genera 3.000 puestos de trabajo, sino que focaliza con claridad el mapa futuro de la industria automovilística en nuestro país; un mapa en el que Navarra empieza a aparecer cada vez de forma más pequeña”

Por otro lado, el diputado navarro ha pedido a la vicepresidenta que Navarra sea el eje del PERTE agroalimentario con el proyecto Ebro Food Valley. “Tenemos la experiencia, tenemos la materia prima; tenemos el conocimiento y la industria; sólo nos hace falta el apoyo del Gobierno de España”.

Sayas que ha puesto en valor la importancia del sector agroalimentario para la economía navarra, un sector, que ha asegurado que “genera 2400 puestos de trabajo directos y 1800 indirectos”.

A este respecto, le ha criticado a Calviño su falta de concreción y le ha transmitido que, ya no nos valen las palabras huecas, ni los compromisos que no se materializan. “Los navarros queremos un compromiso real, con inversiones concretas, plazos y detalles que a fecha de hoy seguimos sin conocer”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sayas exige a Calviño que pase de las "palabras huecas a los compromisos" con Navarra