El PSOE de Navarra acaba de recibir de su propia medicina. Se quejan de que el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero (UPN) que cuenta con una abrumadora mayoría absoluta en el consistorio tudelano, no se ha sentado con ellos a negociar los presupuestos municipales para 2025.
Clama al cielo que se quejen públicamente, e incluso remitan una nota a los medios de comunicación, en medio del trámite parlamentario de las enmiendas a los Presupuestos Generales de Navarra, que UPN se ofreció a negociar en multitud de ocasiones para que la socialista Chivite no dependa de los proetarras de Bildu, y a la que los socialistas ni siquiera contestaron.
Es más, esta misma semana, el portavoz socialista Ramón Alzórriz explicó que aplicarán el rodillo a todas las enmiendas presentadas por la oposición aun cuando éstas sean buenas para Navarra.
En este sentido, resulta cuando menos risible que ahora se quejen de los intentos fallidos por alcanzar un acuerdo con el alcalde Alejandro Toquero para aprobar unos presupuestos municipales que respondan a las “verdaderas necesidades de la ciudad”.
Y aseguran que "en el Partido Socialista creemos firmemente en el diálogo y la política constructiva", cuando sin ni siquiera leérselas y sin saber si quiera cuáles, han pactado con Bildu que votarán en contra de cualquier enmienda que presenten UPN, PP o Vox.
Según informa el PSOE, a lo largo de esta semana, los socialistas han realizado dos intentos formales para entablar negociaciones que al final no han prosperado. "En la primera de las ocasiones recibimos una contestación negativa, y en la segunda estamos a la espera de respuesta". Ante esta situación, la líder socialista de Tudela, la parlamentaria Olga Chueca, que por cierto vota en contra de cada iniciativa y enmienda presentada por la oposición, manifiesta su preocupación por el hecho de que “una vez más, se antepongan sus intereses partidistas al bien común”. Eso sí, no ha explicado si se refería al alcalde Toquero, o a la presidenta Chivite.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.