El Partido Socialista de Navarra ha designado a los 18 delegados que acompañarán a la secretaria general del PSN y presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, al 41º Congreso Federal del PSOE que se celebrará en Sevilla a finales de noviembre. Se trata de un congreso diseñado a la medida de Pedro Sánchez, al que los socialistas navarros apoyarán sin escrúpulos en plena ola de presuntos casos de corrupción que afectan a su partido y a la Moncloa, incluidos los supuestos delitos cometidos por la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez.
Chivite ha destacado que este congreso es "fundamental" para el PSOE, ya que ofrece la "oportunidad de fortalecer el proyecto político socialista en nuestro país". Según ha indicado, "llega en un momento de grandes desafíos políticos y sociales. Somos el partido que más se asemeja a la España actual, y por eso debemos reforzar la estructura ideológica del partido para enfrentar los retos del futuro".
En este congreso, Chivite estará acompañada por 18 delegados y observadores navarros. Entre los delegados se encuentran Ramón Alzórriz Goñi (Burlada), Ainhoa Unzu Gárate (Valle de Egüés), Alejandro López Orejuela (Orkoien), Esther Iso Gayarre (Tafalla), Xabier Sagardoy Ortega (Pamplona), Susana Castanera Gómez (Allo), Ángel Moleón Segura (Arróniz) y Elena Sancho Murillo (Ribaforada). Como observadores asistirán Bernardo Ciriza Pérez (Falces), Marina Curiel García (Pamplona), Javier Ramírez Apesteguia (Pamplona), Olga Chueca Chueca (Tudela), Carlos Gimeno Gurpegui (Tudela), Inmaculada Jurío Macaya (Tafalla), Carlos Alcuaz Monente (Caparroso), Erika Lasheras Munárriz (Fontellas) y Jorge Aguirre Oviedo (Fustiñana).
Chivite ha subrayado que "Navarra tiene más peso que nunca en la dirección federal del PSOE" y que en este congreso "seguiremos defendiendo que Navarra mantenga esa influencia".
Además, ha afirmado que el Partido Socialista es la "herramienta clave para avanzar en derechos y libertades" y actúa como un "muro de contención" frente al extremismo que afecta a otros países. "Las y los socialistas somos más necesarios que nunca ante el auge de los populismos", ha declarado, añadiendo que "en este congreso debemos establecer las bases ideológicas que demuestren a la ciudadanía que optar por la socialdemocracia es elegir una política útil que aborde problemas reales, refuerce nuestro Estado de Bienestar y enfrente con valentía las reformas necesarias en salud, vivienda y convivencia".
Chivite ha enfatizado que el PSOE está "fuerte y unido" en torno a la figura de Pedro Sánchez, listo para afrontar el futuro como lo ha hecho en sus más de 140 años de historia, centrándose en las personas. "El PSOE es la vanguardia del progresismo y el garante del Estado de Bienestar", ha concluido.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.