• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 18:12
 
 

POLÍTICA

El tío de Chivite se aferra al sillón y se marca un Rubiales: "No pienso dimitir"

UPN ha desgranado las vicisitudes del consejero en este año de legislatura, en la que acumula "una cadena de escándalos, infracciones y abusos".

Comisión de Cohesión Territorial del Parlamento de Navarra para que el consejero Óscar Chivite explique el proceso de adjudicación de las obras del túnel de Belate. IÑIGO ALZUGARAY
Comisión de Cohesión Territorial del Parlamento de Navarra para que el consejero Óscar Chivite explique el proceso de adjudicación de las obras del túnel de Belate. IÑIGO ALZUGARAY

Lleva en el ojo del huracán desde el mismo momento en el que su sobrina le nombró consejero del Gobierno de Navarra. Primero por un presunto incumplimiento del régimen de incompatibilidades al no dimitir de su empresa y después por sus polémicas y dudosas adjudicaciones multimillonarias por concurso público; pero se aferra al sillón con toda su fuerza.

 El consejero de Cohesión Territorial, Óscar Chivite, "en ningún momento" se ha planteado su dimisión y tiene "fuerza, compromiso, voluntad y ganas para concluir la legislatura" pese a que para UPN ha roto "todas las marcas" de "posibles ilegalidades, denuncias por excesos y abusos en el uso de dinero público".

Lo ha dicho el consejero en un bronco intercambio de pareceres en el Pleno del Parlamento foral ante la petición de Juan Luis Sánchez de Muniáin (UPN) de "un pequeño esfuerzo de sinceridad personal" para reconocer que se había planteado "apartarse" debido al "palmarés" de Óscar Chivite, que "en el mismo momento en el que prometió su cargo ya estaba cometiendo una ilegalidad al saltarse la ley de incompatibilidades".

El parlamentario de UPN ha desgranado las vicisitudes del consejero en este año de legislatura, en la que acumula "una cadena de escándalos, infracciones y abusos" ante la que "es asombrosamente increíble que jamás se haya planteado dimitir" y que demuestra que "no tiene la menor consideración por el servicio público".

Su argumento ha sido recibido con tranquilidad por Chivite: "Mientras usted se dedica a insultar yo me dedico a trabajar", le ha dicho al parlamentario regionalista tras asegurar que "en ningún momento" se ha planteado dimitir.

El consejero ha lamentado que desde UPN intenten "desgastar al Gobierno con mentiras y bulos", pero los resultados de las últimas elecciones, las europeas en las que PSN fue la fuerza más votada en Navarra, evidencian que "la ciudadanía acepta y valora nuestras medidas, el Gobierno es estable, explica y practica la convivencia".

También ha defendido sus vertientes "personal y profesional", así como su cargo anterior de concejal de su localidad, que muestran que "el servicio público es la razón por la que me levanto cada día desde que soy consejero".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El tío de Chivite se aferra al sillón y se marca un Rubiales: "No pienso dimitir"